En Villarrubia está la cuarta victoria consecutiva. El Badajoz, en segunda posición y a tres puntos del líder Cartagena, visita al cuarto por abajo a las 17.30 horas. El técnico Mehdi Nafti recupera a tres centrocampistas, Sergi Maestre y Carlos Portero tras sanción, y Julio Gracia después de lesión, mientras que Fobi con una contractura y Djak Traoré con fiebre son bajas, tampoco viajó Guzmán Casaseca para darle descanso, mientras que sí lo hizo César Morgado, duda por una contractura.

La dificultad extra del encuentro será el campo artificial del Villarrubia. Nafti explica que «aunque entrenamos una o dos veces en campo artificial, esta semana ha sido todos los días para ir cogiendo un poquito sobre todo el tamaño del campo, ya que el de La Granadilla es similar al de Villarrubia y las sensaciones también con los botes. Va a ser un partido de área, el 60 o 70 por ciento a balón parado y el que no se equivoque se llevará los tres puntos, lo tengo muy claro».

Del Villarrubia, Nafti destaca «su tremenda ilusión. Complica la vida a cualquier equipo en su campo, casos del Murcia, el Cartagena, el Recre… Generan muchísimo a balón parado, en saques de banda, maneja bien la segunda jugada, tiene gente con cierta experiencia. Es el caso de Julio de Dios, Copete, un chico con gol bastante listo con sus desmarques, un equipo que tiene muchísima ilusión y será un partido distinto a lo que hemos visto hasta ahora. Lo hemos preparado en consecuencia tras verlos en vídeo».

El sistema blanquinegro podría variar, «aunque en este tipo de campo y ante ese tipo de rival, el dibujo es lo menos importante». El entrenador del Badajoz subrayó que «será un partido en el que verás a la gente responsable en ambas áreas. Me gusta mucho ese tipo de partidos».

GOLEADA QUE DA TRANQUILIDAD / De la goleada ante el Recreativo Granada, las conclusiones se basan en que «ganas 4-0 pero con desajustes y hay otros días que juegas muy bien, generas muchísimo y empatas. Y algunos se quedan con el empate solamente. Es verdad que sufrimos contra el Granada, llegando tarde a la presión, mucha distancia entre líneas, pero es más fácil trabajar desde la tranquilidad y ese resultado nos ha dado mucha, sabiendo que tenemos muchas cosas que mejorar, está claro».

Respecto a si se esperaba que el equipo estuviera en esta situación, a nivel de fútbol y resultados, el entrenador dijo que «siempre te esperas lo mejor y a nivel de juego hemos tenido bastantes altibajos. El equipo compite, tenemos una plantilla muy joven y uno puede ser optimista sabiendo que el equipo está donde está con ese margen de mejora en la segunda vuelta. Queremos acabar el año ganando los tres partidos que nos quedan y afrontar el año que viene de la mejor manera posible. Algo bien hemos hecho en 12 meses, no todo perfecto y queremos seguir y mejorar».

Por último, preguntado por las declaraciones del presidente Joaquín Parra en las que decía que esperaba que el Badajoz se paseara en la segunda vuelta, Nafti respondió: «Háblame de fútbol, háblame de cosas serias».