VILLANUEVA: Javi Cuadra, Falin, Obregon, Moyano, Miguel Ortiz, Juanfer (Nacho Garrido, m.78), Aguayo (Rafa Moreno, m,81), Rafa Fernández (Pablo, m.57), Toni, Pinto, Picón.

BADAJOZ: Rubén, Armindo, Traversa, Agustín, Jesús, Dani, Tomás, Juan Carlos, Juanpe, Juanma, Iván (Adri, m.90).

GOLES: 1-0. Minuto 36, Moyano. 1-1. Minuto 42, Juampe. 2-1: minuto 89, Nacho Garrido.

ARBITRO: Del Cerro Grande (c. madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Obrego (m.70), Toni (m.77) y Pablo (m.80) y a los visitantes Tomás (m.58), Adri (m.91).

Incidencias: Campo en buen estado.

El Badajoz fracasó (2-1) en el fortín en que se ha convertido el San Miguel de Villanueva y perdió una opción de puntuar en un partido que se decantó a falta de poco más de un minuto, con gol de Nacho Garrido.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de gran emoción, con dos equipos que pugnaron por el triunfo en todo momento, con un Villanueva que salió decidido a lograr su cuarta victoria consecutiva como local, y un Badajoz que, pese a ser el equipo menos goleador del grupo, mostró ambición.

No obstante, hasta pasada la primera media hora de juego, concretamente en el minuto 36, no se alteró el marcador, tras un saque de esquina que Moyano plasmó con un certero remate para poner el 1-0.

REACCION No pareció acusar en exceso el Badajoz el gol porque mantuvo su esquema de juego y en las postrimerías de este periodo sacó aprovecho a su ambición, con el empate logrado por Juanpe, ya en el minuto 42.

El empate dio alas a los pacenses para buscar con más ahínco el marco de Javi Cuadra, que pasó por auténticos momentos de peligro en acciones de Juanma e Iván. Ya en el tiempo de prolongación, primero Juanma, con balonazo a un poste, y luego Iván, con remate y el esférico que encontró en su trayectoria el travesaño, pudieron poner el marcador favorable a los visitantes.

Luego, en el segundo tiempo, el Villanueva fue el equipo que llevó casi siempre la iniciativa en el juego, aunque sus avances casi siempre morían ante la contundente y disciplinada defensa montada por Antonio Montero.

Las ocasiones de auténtico peligro en esta fase fueron escasas, ya que el Villanueva no supo casi nunca contrarrestar la tupida red que montó el conjunto pacense en la zona central del rectángulo de juego.

Los últimos quince minutos fueron de mayor dominio de los pacenses, que vieron como el partido podía decantarse a su favor ante la falta de presión de los del Villanueva. Sin embargo, los cordobeses vieron premiados sus esfuerzos en el minuto 89, en un rápido contragolpe, en un remate de cabeza por medio de Nacho Garrido, con lo que obtuvo su primer gol en lo que va de temporada y con ello dejó los tres puntos en el feudo andaluz.

Pese a ello, aún tuvo el Badajoz una buena oportunidad para nivelar el marcador, en un lanzamiento desde lejos de Adri, y de nuevo la suerte le fue esquiva a los extremeños, pues el balón se estrelló en el larguero.