El Badajoz estrenará su nueva equipación Joma, presentada ayer en el Centro Comercial El Faro, en su primer partido de pretemporada que disputará esta noche a las 21 horas ante el Benfica B en el estadio Capitao César Correia de Campomaior. La entrada general es de 5 euros y para los abonados del Badajoz, 3. Una semana después, los blanquinegros se medirán en otro amistoso al Extremadura, en este caso en el Nuevo Vivero con el mismo horario y bajo el lema «el partido de los hermanos». Los abonados de ambos clubs tendrán que pagar 5 euros y los no abonados, 10.

En un acto con numerosos seguidores del Badajoz, el club presentó ayer sus nuevas equipaciones. En la primera se mantiene el diseño clásico en blanquinegro con una franja negra más ancha difuminada en los bordes y en los laterales dos franjas negras más estrechas al lado del escudo y de la nueva marca, Joma. En la parte frontal, el patrocinador Marca Extremadura. Las mangas negras están rematadas en blanco. El pantalón y las medias, blancas. La portaba el central César Morgado. Y la novedad principal es que se retoman las camisetas personalizadas con los nombres de los jugadores.

La segunda equipación es de color verde flúor con detalles en negro, portada por Lidia y Francis Ferrón, con doble versión de chica y chico. Y el meta polaco Pawel Florek presentó la camiseta de portero, azul con el cuello de pico.

Aparte, en una jornada muy completa, el Badajoz presentó a cinco futbolistas. El extremo zurdo sub-23 procedente de la cantera del Zaragoza, David Aparicio, resaltó estar «muy feliz». Por su parte, José Higón, extremo derecho procedente del Coruxo, destacó el compañerismo, «en un equipo que quiere conseguir los objetivos y hay que hacer un buen bloque para empezar la liga compactos y bien». Y el centrocampista Kamal, ex del Villanovense, dijo que «me adapto a lo que me pida el técnico». Por la tarde fueron presentados dos de los pilares fundamentales del proyecto, el central pacense César Morgado, con experiencia en la categoría, y un gran finalizador como el delantero Francis Ferrón.