El máximo accionista del Badajoz, Eloy Guerrero, decidió formar ayer una nueva junta directiva para dar nuevas soluciones a los problemas que viene arrastrando la entidad pacense.

Dentro del nuevo plantel, que intentará hacer frente a las vicisitudes del club, estarán viejos conocidos de la afición albinegra como son Alvaro Roa, que ostentará el cargo de vicepresidente; Fernando D´Amico --jugador del Badajoz en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008-- como director deportivo; y Fernando Valbuena, que se hará cargo de la secretaría general.

Valbuena ha señalado los cuatro objetivos principales de esta nueva junta directiva. El primero de ellos intentará devolver la "estabilidad a la vida interna" del club resolviendo sus problemas jurídicos. La segunda meta de los albinegros es "defender la cantera" promocionándola y dando oportunidades a los chicos de las categorías inferiores. El tercer objetivo es lograr un presupuesto equilibrado, que les ayude a presentar "un proyecto acorde con las necesidades del Badajoz". Por último, el cuarto objetivo será conseguir el ascenso y bañarse en la fuente de la plaza de la Constitución.