El CD Badajoz estudia recurrir la tarjeta amarilla que vio Tete el pasado domingo ante la UD Vecindario, tras un derribo de un defensa canario dentro del área, que debería haber supuesto un penalti a favor del equipo de Adolfo Muñoz y se convirtió en falta en contra y tarjeta a Tete, al entender el árbitro vasco Istúriz Latorre que simulaba penalti. El club aún no dispone del vídeo del choque, pero la idea es recurrir la tarjeta ya que acarrea un partido de suspensión al ser la quinta. De este modo, Tete no podría jugar el importantísimo encuentro frente al Montañeros, el domingo en casa.

"Será difícil que consigamos las imágenes, pero a Tete le hicieron un penalti clarísimo", aseguró el técnico, Adolfo Muñoz, mientras Tete recordó la jugada. "Me voy del defensor y me derriba, pero en Canarias es complicado que te piten un penalti a favor y el árbitro hizo lo más fácil, amonestarme. En la acción, hago una pared con Cajoto, le tiro un caño al defensor y me derriba. Como máximo podría pitar falta en contra, pero nunca amonestarme porque no hago ningún amago de engañar al árbitro". Tete reconoce que es una pena que pueda perderse el choque, "porque tengo muchas ganas de volver al Nuevo Vivero".

El jugador albinegro hizo el 1-2 en el minuto 89 que casi daba la victoria, pero al final los pacenses se quedaron con la miel en los labios. "Antes de viajar un punto hubiera estado bien porque los campos canarios de césped artificial son difíciles, con arbitrajes caseros, pero después de cómo se dio el partido el punto tiene un sabor agridulce".