Es un partido de superior categoría pero en la actualidad forma parte del grupo IV de Segunda B. El Badajoz visita al Real Murcia, este sábado a las 19.00 horas en la Nueva Condomina, con el objetivo de seguir con la buena línea de juego y resultados que le mantengan fuera de la promoción del descenso. Los pacenses vienen de empatar ante el líder Cartagena para quedarse en el puesto 15 en salvación y los pimentoneros de ganar en Almendralejo al Extremadura con un gol en el minuto 93 y son séptimos a dos puntos del cuarto.

El técnico Juan Marrero no podrá contar con Rafa García, con una fractura en la base del segundo metatarsiano, Fran Morante, con una lesión muscular en el cuádriceps, Bubén con una tendinopatía en el psoas y Rober Jara con una lesión muscular en el cuádriceps. Además, Salazar y Álvaro Torralbo se han quedado fuera por decisión técnica.

Marrero señala que el Badajoz llega bien. «Hay que valorar el empate como es. Nos vamos a enfrentar a tres equipos cuyo objetivo es ser campeón y ascender a Segunda A y si los dejamos con diez y tuvieron problemas fue por la labor nuestra. Hay que valorar el esfuerzo que hicieron mis jugadores para contrarrestar el potencial del Cartagena».

Del Murcia, Marrero destaca que «Chamorro y Jara marcan la diferencia. Nos enfrentamos a plantillas muy grandes y muy costosas pero podemos competir contra cualquiera y esa es la idea y lo que hay que transmitir. Y sobre todo no tener ningún temor en ir a ningún campo porque si mostramos la cara del esfuerzo, trabajo e intensidad podemos ganar en cualquier campo».

MÁXIMA INTENSIDAD / La clave en tierras murcianas, «primero mostrar el mismo trabajo y grado de intensidad que hemos mostrado en la mayoría de encuentros. Y a partir de ahí, neutralizarles y con balón hacer más de lo que hicimos ante el Cartagena. Mejoraremos pero la ilusión, esfuerzo, trabajo y humildad son nuestras armas y sobre todo tener intensidad porque con ella podremos ganar en cualquier campo».

El entrenador del Badajoz opina que «el viaje te destroza, pero cuando vas para allá tienes que ir con todo y amoldarte a todo. Tenemos que aprovechar las oportunidades para sumar puntos y competir al máximo».

El Badajoz juega en Murcia y Almendralejo ante el Extremadura en las dos próximas jornadas, dos salidas complicadas. «Somos el Badajoz, no podemos ir a ningún sitio conformándonos con el empate, no puedo ir así, estaría traicionando el espíritu y la historia de este club. En orgullo, raza y afición hay muy poquitos que nos ganen y reconocemos que son equipazos pero podemos ganar en cualquier campo».