El CD Badajoz ha anunciado hoy que expulsará "si fuera necesario" a los provocadores de los altercados en el que resultaron heridas tres personas.

El club aboga por continuar en su esfuerzo por "erradicar la violencia" y aumentar las medidas para evitar casos como el ocurrido ayer.

El CD Badajoz ha lamentado y condenado los acontecimientos ocurridos, que desembocaron en un enfrentamiento entre grupos de "supuestos aficionados" de ambos equipos.

"Desgraciadamente, no es la primera vez que esta directiva tiene que enfrentarse a hechos de esta índole y al igual que en ocasiones anteriores, hará todo lo que esté en su mano para erradicar la violencia", ha indicado.

Por ello, señala que expulsará "si fuera necesario" a los provocadores de estos altercados y se pone a disposición de las fuerzas del orden para todo aquello que puedan requerir del conjunto pacense.

Añade que el trabajo del club en la erradicación de la violencia "es constante y no se limita a actuaciones puntuales cuando por desgracia se producen incidentes".

De esta forma, explica que esta temporada se ha aumentado el presupuesto destinado al dispositivo de seguridad en el estadio Nuevo Vivero y se trabaja en un sistema de control de acceso que permita la identificación y prohibición de entrada al recinto de posibles expulsados.

Además, se han intensificado las relaciones con las Fuerzas de Seguridad del Estado o se solicitan las entradas a los equipos que el club visita para su venta anticipada en las oficinas blanquinegras, lo que permite estimar y comunicar a las respectivas directivas la cantidad de desplazados que llegarán al partido.

"Pero como lamentablemente se ha podido comprobar, es necesario seguir en este trabajo e implementar medidas en la lucha contra la violencia y así se hará", concluye el club.