No pudo puntuar el Badajoz en su visita a Jumilla (1-0) a pesar que de durante la segunda parte fue el gran dominador del encuentro y tuvo a su merced al conjunto murciano. Era un partido clave para posicionar las aspiraciones del conjunto pacense, que tras la derrota vuelve a caer hasta la posición de promoción por la permanencia. Los de Juan Marrero dejaron escapar una buena oportunidad de someter a un rival directo. Valió el solitario gol de Jonathan Neftalí a la salida de un córner cuando apenas se llegaba a la media hora de duelo. Los esfuerzos blanquinegros por empatar fueron en vano.

El conjunto pacense se presentó en Jumilla con seis bajas: los lesionados Eloy Jiménez, Chechu, Morante, Guzmán Casaseca y Héctor y el sancionado Javi Rey. En el once inicial saltó al campo el malagueño, Manu Torres, que hace dos temporadas vistió la camiseta del Jumilla. El cuadro murciano no pudo contar con los sancionados Cifu y Manu Miquel.

El partido comenzó con un Jumilla muy activo, ya que se jugaba mucho en este encuentro ante un rival directo. Los primeros 45 minutos fueron de dominio alterno. Pocas ocasiones de gol en esta primera mitad. Los pacenses pudieron adelantarse con un disparo de Ruano que se estrelló en el defensa Julián Domínguez y que llevaba mucho peligro en la portería jumillana.

Sin embargo, serían los del Altiplano murciano los que golpearían. El único gol del encuentro llegó a los 24 minutos tras el saque de un córner con remate del central Neftalí que se anticipó a la defensa extremeña.

DOMINIO SIN PELIGRO / A los 38 minutos, una bonita jugada de Txomin Barcina terminó en las botas de Caye Quintana, que estrelló el balón en el travesaño con un espectacular remate. En esta primera parte destacar el buen trabajo de los locales Txomin y Chupe, que llevaron mucho peligro a la portería defendida por Fernando. El Badajoz controlaba el balón pero no llegaba con mucho peligro al área rival. El equipo pacense causó una buena impresión en el Polideportivo Municipal de la Hoya, ya que estuvo bien plantado en el terreno de juego y demostró mucha veteranía y oficio.

En la segunda parte fue mejor el combinado extremeño, que llegó a encerar al Jumilla en su área. En este periodo hubo continuas pérdidas de tiempo y poco juego. El Badajoz pudo empatar en el tiempo añadido con un remate de José Ángel al segundo palo cuyo disparo se fue al lateral de la red.

En ese momento, el técnico José Francisco Grao Pato, extécnico del Arroyo, se vio obligado a realizar un cambio tras la lesión de Andrés Sánchez con un esguince de rodilla.

Los mejores jugadores del equipo que entrena Juan Marrero fueron los extremos Álex Rubio y Ruano, aunque su ímpetu ofensivo no permitió al Badajoz sumar nada positivo en el campo del Jumilla.

A la conclusión del partido, Juan Marrero no estaba satisfecho con lo que vio en el encuentro. El entrenador de los pacenses declaraba a los medios que «ha sido un partido feo y trabado, con mucho viento. Muchos parones y poco ritmo en la segunda parte, aunque en los primeros 25 minutos hemos podido llevarnos el partido. Nos ha faltado contundencia y más hambre para sumar los tres puntos». Por su parte, el técnico local, Pato Grao, indicaba que «hemos sabido interpretar el partido ante un rival con transiciones muy rápidas. Partido abierto, con una primera parte muy buena para mi equipo. Hemos estado bien posicionados y defendido bien. Se ha logrado la solidez defensiva después de trece jornadas encajando goles».

jumilla1

badajoz0

3Gol: 1-0: minuto 24, Neftalí.

3Árbitro: Escriche Guzmán, del comité valenciano. Amonestó a Borja García y Manolo, del Jumilla; y a Salazar, Herrera y José Ángel, del Badajoz.

3Estadio: Municipal La Hoya.

3Espectadores: 400.

3Jumilla: Mandaluniz; Julián Domínguez, Neftalí, Catalá, Andrés (Robles, min. 58); Borja García (Manolo, min. 69), Quintana (Titi, min. 87); Chupe, Moreno, Txomin; Chaco.

3Badajoz: Fernando; Salazar (Romero, min. 58), Torres, Jesús Muñoz, Herrera; Rafa García, Sergio (José Ángel, min. 46); Joaqui Flores, Rubio (Buben, min. 73), Ruano; Juanma.