El Badajoz fichará un lateral izquierdo ya que solamente tiene uno, Eneko Zabaleta, que precisamente está sancionado para el encuentro de mañana a las 17.00 horas en la Nueva Condomina ante el Real Murcia. Así lo aseguró el técnico Mehdi Nafti ayer. «Ficharemos a un lateral izquierdo, aunque hasta que no esté finalizado no diré más por si hay algún problema». Según se publicó en Francia, se trataría de Prosper Mendy, franco-senegalés de 22 años procedente del Royal Francs Borains.

Mientras, el central Nil Coch rescindió de mutuo acuerdo su contrato sin llegar a debutar. Nafti aseguró que «es un jugador ejemplar. Estos jugadores que no jueguen no significa que no valen porque es una decisión mía y me equivoco diariamente. Deseo que donde vayan triunfen. Consideraba que Nil a corto plazo estaba verde para empezar a jugar, lo mismo que pensé de Renato y Javi Alonso y es un tema personal, no que no valgan y les deseo lo mejor porque con su participación han hecho mejores a los demás durante los entrenamientos».

La marcha de Nil Coch significa que «tenemos un central menos. Es complicado porque al final se va un futbolista que necesita minutos y que no veía para competir a corto plazo y quieres reemplazarlo por otro que pueda mejorar y es complicado. Buscar un futbolista calidad-precio asequible donde todas las partes estén contentas es complicado. No queremos equivocarnos con un presupuesto ajustado porque no hay marcha atrás.