A por una final de ensueño. Ese es el objetivo del Badajoz, que se enfrenta al filial del Barcelona a las 20.00 horas de este jueves, en el mismo escenario de su gesta en cuartos de final ante el Bilbao Athletic, el Nuevo Mirador de Algeciras, con la convicción de superar la semifinal y esperar rival para el domingo. El equipo de Pedro Munitis sigue haciendo historia y el cansancio acumulado por los 120 minutos y la tensión de los penaltis del pasado sábado se suplen con la ilusión, ganas, fuerza, fe... y gran calidad de una plantilla comprometida al máximo que se volverá a dejar la piel para traerse el domingo por la noche a Badajoz el ascenso a Segunda División.

La novedad en el equipo es que ya está disponible el medio centro marfileño Djak Traoré tras cumplir en los cuartos de final su sanción liguera y la única baja es la de Iván Casado, que fue expulsado el pasado sábado ante el Bilbao Athletic. Munitis podría optar por Sergi Maestre en la zona ancha, aunque la alineación es una auténtica incógnita dado el gran nivel de todos los futbolistas, que aportaron muchísimo en el pase a semifinales.

Con tres piezas imprescindibles: Kike Royo bajo palos y los dos centrales Pablo Vázquez y César Morgado, a partir de ahí, el Badajoz tiene dos posibilidades en cada lateral y también diversas opciones en el medio campo y la delantera. Esa es la gran fuerza del equipo, su enorme potencial en cuanto a número de futbolistas importantes unido a la extraordinaria piña que forman, con la afición blanquinegra siempre muy presente en estos encuentros de gradas vacías.

LA ENERGÍA BLANQUINEGRA

Pedro Munitis, entrenador del Badajoz, declara que «es un playoff atípico en el que se juegan tres partidos si Dios quiere en una semana. No vas a llegar al cien por cien, es evidente, pero llegamos todos en las mismas condiciones. Es cierto que tuvimos un partido muy duro con una prórroga y un esfuerzo muy grande que tuvimos que hacer con un jugador menos durante más de una hora. Es cierto que pasar nos llenó de energía, tenemos muchas ilusiones puestas en este playoff y muchas veces eso hace que salgan fuerzas de donde no las hay».

Las claves serán «mucha solidaridad, estar muy juntos, estar haciendo ayudas permanentes, trabajar mucho en equipo porque basarlo en individualidades sería complicado».

El choque de esta tarde ante el Barça B de García Pimienta no tiene que ser un partido similar al disputado cinco días antes frente al Bilbao Athletic. «Que sean filiales no quiere decir que tengan un mismo estilo. Cada partido tiene sus matices, cada equipo sus características, hemos tratado de prepararlo, creo que llegamos bien para ser muy competitivos y esperar que el trabajo de sus frutos».

Al técnico le agrada volver a jugar en el Nuevo Mirador de Algeciras «porque en un playoff como este en el que todos jugamos fuera de casa, las sensaciones van a ser mucho más reconocibles jugando a la misma hora, en el mismo sitio y la programación de la jornada será mucho más fácil».