Dani Aquino ya es jugador del Club Deportivo Badajoz. El delantero, de 29 años procede del Piast Gliwice de Polonia y jugó en Primera División en el Real Murcia (temporada 2007-2008) y también un partido con el Atlético de Madrid (2012-2013). Estuvo en el filial rojiblanco, el Real Valladolid, Real Oviedo, Numancia y Racing de Santander antes de marcharse a Polonia.

Es el tercer fichaje blanquinegro tras Federico Bikoro, medio o central izquierdo cedido por el Real Zaragoza y Kevin Van Kippersluis, extremo izquierdo del Persib Bandung de la Liga 1 de Indonesia. El club de Joaquín Parra presentará a las 13 horas de hoy al nuevo director deportivo, David Vizcaíno.

Mientras, sigue creciendo el ambiente para el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el jueves a las 21.00 horas ante el Eibar en el estadio Nuevo Vivero y ayer se habían vendido más de 8.000 entradas.

De la Copa del Rey habla el centrocampista blanquinegro Julio Gracia, que acumula dos partidos como titular en la liga, con victoria ante el líder Cartagena y empate el pasado domingo en casa del Sevilla Atlético. «Saldremos a ganar como hicimos ante Las Palmas y puede pasar cualquier cosa. No pensamos que hasta aquí hemos llegado sino que iremos a ganar aunque lo más importante es la liga. Si el partido se pone de cara ¿por qué no podemos ganar?», se pregunta el futbolista.

Julio Gracia, que debutó en Primera División con el Betis jugando ante el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao, subraya que estos partidos de la Copa del Rey «son los que todo el mundo quiere jugar. El que no juegue va a estar molesto pero todos queremos pasar otra eliminatoria y estamos convencidos de que podemos. Y lo vamos a demostrar el jueves. Hemos pasado dos eliminatorias pero quién pensaba que íbamos a jugar así ante Las Palmas. Estos equipos vienen creyéndose superiores y al final se les complica. El Éibar ganó en casa del Cacereño en la anterior eliminatoria ayudado por la suerte».

Del espectacular ambiente que se espera, el jugador cedido por el Real Betis Balompié resalta que «ves las colas, la gente te habla y la ilusión que crea el partido en Badajoz entero es muy bonito. Hay gente que igual ha venido poco al estadio y se engancha por la Copa del Rey». Tiene palabras también para el propietario Joaquín Parra, «que lo está haciendo muy bien y los partidos son una fiesta también con las luces que han puesto».

De los fichajes, Julio se sincera y dice que «vienen a ayudar y más con las lesiones y estos partidos seguidos. La gente se cree que no nos gusta que venga gente nueva y qué va... La mejor ayuda será lo mejor para nosotros y estamos encantados de que vengan».

EMPATE EN SEVILLA / «Imagina cómo me fui contra el Sevilla...», reconoce Julio tras ir ganando el partido. «Nos dio mucho coraje porque era un encuentro muy controlado, pensábamos que antes llegaría el segundo que el empate de ellos y al final logran el empate entre suerte y rebotes. Así es el fútbol y hay que seguir, no queda otra».

Punto que no aprovecharon tras los pinchazos de equipos como el Cartagena y el Yeclano. «Te da más coraje pero la liga es muy larga, van a pasar muchas cosas, empataremos más partidos así pero los demás equipos también y no queda otra que seguir trabajando», comenta.

De su buen momento con dos partidos consecutivos como titular, Julio Gracia explica que «estoy muy bien y muy contento de poder estar ayudando al equipo. No me esperaba que físicamente me encontrara tan bien, jugando dos partidos seguidos, sin molestias musculares y bien. Estoy jugando de extremo izquierda y lo que me pide y hago es meterme para dentro que es mi posición y no hay tanta diferencia”. Dice que no están cansados porque la ilusión lo puede con todo. «Yo noto que estamos bien. Igual dentro de unos días decimos ¡vaya mes hemos pasado! pero lo que estamos haciendo lo firmaría cualquier equipo».