El Club Atlético Osasuna y el Club Deportivo Badajoz han llegado a un acuerdo para el traspaso de Antonio Otegui. El mediocentro firma por dos temporadas con el conjunto pacense y Osasuna se guarda una opción de recompra tras el primer año.

Antonio Islam Otegui Khalifi (Mendavia, Navarra, 7 de marzo de 1998) es un mediocentro creativo al que le gusta tener el balón. Se trata de «un futbolista dinámico, muy trabajador y que aporta un gran ritmo de juego», destaca la entidad pacense, que le califica como una incorporación «de superior categoría».

A pesar de su juventud, sus números le avalan. Disputó 19 partidos la pasada temporada en Segunda División, cuando fue cedido por el club navarro al Numancia, y 36 en la 2018-2019, siendo una de las piezas claves del Melilla que logró alcanzar la fase de ascenso. Con el Osasuna, logró incluso el debut en Primera División, participando en tres ocasiones con el primer equipo. También con los rojillos con tan solo 18 años participó en 11 ocasiones en Segunda en la 2015-16.

Su carrera deportiva se inició en clubs modestos como el Tierra Estella y el Izarra, desde donde pasó a las categorías inferiores de la entidad pamplonesa.Alcanzó la categoría de gran promesa y de hecho llegó a ser convocado por las selecciones españolas sub-18, sub-19 y sub-21. Desde el Club Deportivo Badajoz se le da la bienvenida:«Estamos convencidos de que juntos, lograremos los objetivos». Hay depositadas grandes esperanzas en él para la nueva campaña.