Rafa García sustituye al lesionado Alí Diakité en el centro del campo del CD Badajoz. La entidad pacense anunció en la tarde de ayer el fichaje de Rafael García García (Ciudad Real, 14 enero 1986) ya se encuentra en Badajoz. El jugador manchego proviene del Racing de Ferrol en el que jugó la pasada temporada 9 partidos en Segunda B.

Además, tiene amplia experiencia en Segunda División. Con 19 años debutó en la UD San Sebastián de los Reyes en Segunda B, aunque su etapa más destacada llegó años más tarde en las filas del Rayo Vallecano.

Con el cuadro franjirrojo disfrutó de la Segunda División e incluso dispuso de minutos en Primera División. Fueron cuatro partidos ante el Racing de Santander, Osasuna, Sporting de Gijón y en el mismísimo Camp Nou frente al FC Barcelona.

En la División de Plata, Rafa García pasaría posteriormente por el Xerez Deportivo (18 y 20 partidos), el CD Lugo (24) y el Deportivo Alavés (19). También pasó por el Reus, ascendiendo de Segunda B a Segunda y teniendo un papel importante en el año del ascenso al jugar 23 partidos, marcando 6 goles.

Con 1’88 de altura y 82 kilos de peso, el mediocentro manchego se caracteriza por su importante ayuda en defensa y además tiene buena distribución de balón y pegada, según resaltó en la tarde de ayer su nuevo club.