Badajoz: Poli; Félix, Pérez, Juanfer, Luci; Chispa; Angel, DIAmico, Emilio (Min.77 Ledesma), Jony (Min.58 Fran); e Iván (Min. 81 Rubi).

Villanovense: Borja; Jaraíz, Pablo, Dani Fernández, Mora; Sandro, Edu Jurado; Valverde, Juan Diego, Damián (Min. 76 Lolo); y Tiago (Min. 67 Jorge).

Arbitro: Morillo Cotano. Mal. Amonestó a los locales Poli y Pérez y a los visitantes, roja directa a Lolo (91 minutos) y amarillas a Pablo y

Edu Jurado.

Incidencias: Alrededor de unos 2.500 espectadores presentes en el estadio Nuevo Vivero, pendientes de animar a su equipo y también de la carrera de Fórmula 1 en la que el piloto español Fernando Alonso se jugaba el título mundial.

El líder perdió sus dos primeros puntos fuera de casa en toda la liga tras empatar a cero ante el Badajoz en un partido de más fuerza que calidad en el que los pacenses hicieron unos primeros 25 minutos extraordinarios en los que superaron a su rival, después se rehizo el equipo de Domingo Suero con varios balones de peligro y la segunda parte estuvo más equilibrada, prácticamente sin ocasiones de gol.

De inicio, el Badajoz salió mucho más fuerte y a los 8 minutos, unimpresionante disparo de Iván salió por encima del larguero; uno más tarde, Luci lanza un córner que pega en el lateral de la red y tres después, Emilio dispara cruzado en una nueva llegada.

Tras un lanzamiento de Juan Diego a la barrera, el Badajoz inicia un contraataque tres contra dos, pero Iván no busca las bandas y dispara alto. En el 19, Emilio desde 25 metros chuta al larguero. A partir del minuto 24, el Villanovense se sacude el dominio local y comienza a generar ocasiones, aunque la posesión de balón sigue siendo local. El primer latigazo del equipo serón fue un disparo de Edu Jurado que Félix sacó a un metro de la línea de gol. Cuatro después, Tiago cabecea a las manos de Poli, a la salida de un córner. A los 32 minutos, Juan Diego lanza una nueva falta que se va ligeramente fuera.

A los 44, Pablo dispara al larguero, la defensa pacense no despeja bien y el posterior remate de Jaraíz se va alto. Al descanso se llegó con empate a cero.

En la segunda parte, se mantuvo la misma tónica aunque con peor juego. El Villanovense tuvo dos llegadas. A los 52 minutos Pablo cabeceó un balón que atrapó Poli y a los 66, Poli hizo un paradón a disparo de Edu Jurado cuando el árbitro asistente tenía el balón levantado señalando fuera de juego. Al final, empate a cero muy justo.