DON BENITO1

BADAJOZ2

3Goles: 0-1: minuto 6, Higón. 1-1: minuto 54, Sillero. 1-2: minuto 76, Higón.

3Árbitro: Manuel Jesús Orellana Gil. Amonestó a los visitantes Adama y Ferrón.

3Estadio: Vicente Sanz.

3Espectadores: 3.000.

3Don Benito: Néstor Díaz, Trinidad, Álex Herrera, Mario Gómez, David Ordóñez (Matheus Santana, min. 73), Gonzalo, Ale Zambrano (Edgar Agudo, min. 82), Abraham Pozo, Pepe Bernal, David Agudo y Sillero.

3Badajoz: Kike Royo, Tony Abad, Candelas, Cristian, César Morgado, Cidoncha, David Martín (Guzmán Casaseca, min. 85), Adama, Eder (Francis Ferrón, min. 71), Kamal (José Ángel, min. 3) e Higón.

El último derbi de la temporada se saldó con una importante victoria del Badajoz en Don Benito (1-2) gracias a un doblete de José Higón. Los blanquinegros no dominaron, pero fueron mucho más efectivos en el área rival y amplían así su racha de imbatibilidad además de romper la de los dombenitenses, que era de ocho partidos seguidos sin perder.

Comenzó el Badajoz con un juego directo desde el inicio, buscando sorprender a Don Benito, que suele conceder poco, y tuvo éxito. En el minuto seis muy buena jugada por la derecha de Adama que encontró con un buen pase la llegada de Higón, que fusiló al meta Néstor Díaz.

El tanto tempranero abrió mucho el partido. El Don Benito debía reaccionar e irse arriba y el Badajoz tenía más espacios para buscar contras, pero el duelo ganó en atractivo, con varias idas y venidas, aunque a los blanquinegros se les vio más cómodos. En el 23 avisó el Don Benito con un remate de Mario Gómez que se fue por encima del larguero.

A medida que pasaban los minutos el equipo local se iba imponiendo en el juego y el Badajoz daba un paso atrás aunque seguía avisando, en el 28 fue Adama el que la pegó muy fuerte desde la frontal aunque por encima del larguero. En la siguiente jugada el Deportivo Don Benito perdonó una ocasión muy clara, en la que David Agudo acaba rematando fuera con todo a favor.

En los últimos minutos el Don Benito siguió mejorando y con opciones, en el 30 centro muy cerrado de Sillero que obliga a Kike Royo a despejar.

El ímpetu local continuó en la segunda mitad. El Don Benito encerró al rival por momentos, con un juego directo y efectivo ante un Badajoz al que le costaba mantener el balón en la medular y darle pausa al duelo. En el 49 gran centro de Abraham Pozo desde la derecha y David Agudo remató de cabeza en el segundo palo pero el balón acabó lamiendo el palo.

En el 54 buena jugada del Don Benito, que termina con la incorporación de Álex Herrera por la izquierda y el pase de gol a Sillero que definió con eficacia. El tanto dejó tocado al Badajoz en lugar de provocar alguna reacción.

paradas de kike royo / Siguió dominando el Don Benito. David Agudo aprovecha el error de Cristian en el despeje y se la deja a Álex Herrera, que la pega fuerte y obliga a Kike Royo a lucirse con una gran parada en el 56.

Mehdi Nafti tuvo que mover el banquillo y metió a José Ángel por Kamal. No le vino mal al Badajoz, que frenó el dominio local. De hecho tuvo una buena oportunidad el Badajoz para marcar con un disparo de falta del propio José Ángel que atajó Néstor Díaz con una gran parada. Poco tardó en entrar también Ferrón para refrescar la zona ofensiva. Respondió Juan García jugándosela con Matheus Santana por Ordóñez.

La mejoría del Badajoz acabó traduciéndose en el segundo gol del Badajoz, pase largo de César Morgado que controla con calidad José Higón y define con clase delante de Néstor Díaz.

El tanto obligó al Don Benito a irse a la desesperada a buscar, al menos, el empate. En el 81 remate a la media vuelta de Pepe Bernal que ataja Kike Royo muy bien colocado. Juan García dio entrada en el tramo final a Edgar Agudo, más pólvora en ataque era imposible, pero ni aun así el Don Benito pudo conseguir el empate.

En el 87 Matheus Santana buscó el tanto con un libre directo que se fue por encima del larguero. En el 88 Cristian saca bajo palos un remate de Gonzalo y en la misma jugada Abraham Pozo acabó rematando alto.

Con mucho espacio el Badajoz tuvo oportunidad para sentenciar a la contra. Francis Ferrón le ganó la espalda a la defensa pero remató fuera ya en el descuento.

Lo buscó el Don Benito hasta el final por acumulación de hombres pero el Badajoz se defendió bien y pudo amarrar una victoria que le permite estar con opciones de todo en el tramo final de la temporada.