Badajoz gana enteros en su lucha por ser una de las cuatro subsedes del Mundial 2011 de balonmano, si la Federación Internacional (IHF) elige a España para organizar el campeonato, según dijo ayer el secretario general de la Federación Extremeña, Manuel Alvarez.

Ha asegurado que Badajoz tiene "muchas posibilidades" de acoger partidos del Mundial, ya que el dossier del proyecto presentado ante la IHF ha recibido la máxima puntuación y las instalaciones pacenses de La Granadilla reúnen todas las condiciones exigidas.

La IHF decidirá este verano el país que acogerá el campeonato absoluto, y en caso de que sea España, la sede principal estaría en Madrid, para promocionar su candidatura olímpica para 2016, y habría otras cuatro escenarios, entre los que estaría Badajoz.

Junto a la capital pacense compiten por ocupar uno de las cuatro subsedes las localidades de Granollers, Barcelona, Zaragoza, Logroño, Santander, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla, Almería y Madrid. Además, Cáceres se encuentra en la reserva de las subsedes, junto a Málaga.