El Badajoz se pone por delante en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa Federación ante el Mancha Real. Los blanquinegros se impusieron ayer a domicilio gracias a dos goles de Jaume Vidal. Un tanto de penalti en el minuto 88 (1-2) mantiene el duelo abierto y pendiente de lo que pase en el Nuevo Vivero el miércoles día 14.

Apenas se había jugado un cuarto de hora cuando el Badajoz se puso por delante con un tanto de Jaume Vidal. El punta blanquinegro se anticipa a la defensa del conjunto jienense para cazar un pase de José Ángel y batir por bajo al portero del Mancha Real. volvió a tenerla Jaume en el minuto 25, aunque en esta ocasión el guardameta local sí estuvo acertado. Hasta el 0-1 había controlado bien el duelo el Badajoz, aunque a partir de ese momento se reactivó el Mancha Real, que empezó a tener más el balón, aunque sin inquietar demasiado la portería defendida por Nico.

En el minuto 60 Jaume Vidal volvió a ver puerto con un remate por la escuadra. Con 0-2 en el marcador, el Mancha Real empezó a aproximarse más a la portería pacense, aunque las intervenciones de Nico (en el 64 hizo un paradón) evitaron que el marcador se moviera hasta el minuto 88, cuando no pudo hacer nada para detener un penalti.

Ahora el Badajoz aparca la Copa y vuelve a centrarse en la liga con la visita el domingo del Arroyo.