BADAJOZ4

SANLUQUEÑO0

3Goles: xGOLES: 1-0. Min. 18. Francis Ferrón. 2-0. Min. 46. Eder Díez. 3-0. Min. 82. José Higón. 4-0. Min. 88. José Ángel.

3Árbitro: Cid Camacho (Castellano-leonés). Amonestó al local Mario Gómez y a los visitantes Reina y Daniel Muñoz.

3Estadio: Nuevo Vivero.

3Espectadores: 4.500.

3Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Mario, César Morgado (Min. 71 José Ángel), Eneko Zabaleta; José Higón, Julio Cidoncha, Damián Petcoff, David Martín (Min. 75 Guzmán Casaseca); Eder Diez y Francis Ferrón (Min. 85 Obando).

3Sanluqueño: Barbero; Ceballos (Min. 63 Misfutt), Reina, Romero, Gallardo; Abel Gómez, Quesada; Del Moral, Dani Güiza (Min. 68 Manuel Sánchez), Oriol (Min. 80 Valenzuela); y Daniel Muñoz.

Mágica goleada para cerrar la primera vuelta en mitad de la tabla y empezar el 2019 con la moral a tope y dando una alegría a la afición. Con dominio en la zona ancha, velocidad por bandas y acierto ofensivo, el Badajoz superó con claridad al Atlético Sanluqueño (4-0) con los tantos de Francis Ferrón tras el primer cuarto de hora, un golazo de tacón de Eder a los 34 segundos de la reanudación y en los diez minutos finales, el tercero de José Higón a pase de Francis y el cuarto con un fantástico remate a la escuadra de José Ángel dedicado al joven Álvaro Garrancho, invitado blanquinegro de honor. Además, dos remates al palo, de Julio Cidoncha en el 59 y Guzmán Casaseca en el 86. También fue muy positiva la entrada del joven Manu Obando, central o pivote defensivo de 17 años del juvenil A, y lo negativo, la lesión de César Morgado, pendiente de diagnóstico.

Desde la llegada del técnico Mehdi Nafti, el Badajoz suma 13 puntos de 15 posibles en casa -12 de 12 en el Nuevo Vivero más el partido en el Francisco de la Hera como locales- y comenzará la segunda vuelta de nuevo en casa con el derbi ante el Villanovense el domingo a las 17 horas.

SUPERIORES DESDE EL INICIO / En la primera media hora, el Badajoz fue muy superior y a los tres minutos tuvo su primera llegada con peligro en una jugada por la derecha de Toni Abad con pase a José Higón, centro y remate fuera de Francis Ferrón. El equipo de Nafti salía cada vez mejor de la presión e insistió con dos llegadas con peligro. En el 14, un balón largo de César Morgado a David Martín por la izquierda lo remata éste por encima del larguero. Y en el 18, el primer tanto en una contra, con centro por la izquierda de David Martín, cabecea Eder, el meta Barbero rechaza pero deja el balón muerto en la línea de gol y lo aprovecha Francis Ferrón para adelantar a los blanquinegros.

El Sanluqueño trató de reaccionar con un remate del defensa Ceballos al que Kike respondió con un paradón, tras una falta lateral a los 20 minutos. El juego bajó enteros y en el último cuarto de hora destacaron un chut envenenado de Quesada que rechazó el meta Kike y un posterior balón que no supo rematar en el área el delantero Daniel Muñoz. La última de la primera parte la tuvieron los pacenses en un disparo fuera de César Morgado tras una falta.

A los 34 segundos de la reanudación llegó la sentencia en una contra que inicia Eneko Zabaleta por la izquierda con pase a David Martín que se interna en el área y da el pase de la muerte al segundo palo en donde Eder Díez recibe de espaldas y remata de tacón logrando un espectacular gol. Tras detenerse el encuentro por la lesión de Julio Cidoncha, precisamente éste pudo lograr el tercero a los 59 minutos en un potente disparo que se estrelló en el larguero. Antes, en el 50, Oriol había rematado fuera, y en el 63, el Badajoz volvió a intentarlo con una gran jugada de José Higón por la derecha, toca Ferrón hacia atrás y el remate de Eder lo rechaza un defensa a córner.

En los diez minutos finales el Badajoz apretó y encontró el fruto a los 82 minutos en un pase de Ferrón en el punto de penalti a su derecha para José Higón con un remate picado a la red. A los 86, Guzmán recorta a su par por la izquierda y remata al palo derecho de la meta andaluza. Y el 4-0 un impresionante remate de José Ángel a la escuadra izquierda a los 88 como broche de oro.