Fútbol para trasnochadores en el Nuevo Vivero, que registró la mejor entrada de la temporada, unos 7.000 espectadores. El Badajoz-Ceuta empezó a las 0.05 horas de anoche en una iniciativa inédita en el deporte regional. Los roces durante la semana entre los dos clubs derivaron en una decisión que acabó divirtiendo a los aficionados pacenses que se acercaron hasta el recinto deportivo. Al final hubo un estupendo ambiente: la idea resultó ser un éxito.

La inspiración de la directiva albinegra hay que encontrarla en el Barcelona-Sevilla del pasado mes de septiembre. En este caso, la excusa extradeportiva era montar una pequeña feria de abril , para lo que se establecieron distintas atracciones en los aledaños y en el interior del propio estadio.

Las demostraciones de sevillanas, a las que se unieron los más osados, fueron una de ellas. Cuatro academias de baile de Badajoz fueron las encargadas de coordinarlo, las de Pilar Andújar, Esperanza Cantero, Aroa y Sentimiento.

También hubo degustaciones de la popular manzanilla, aunque fuera del Nuevo Vivero, pues no se puede distribuir alcohol dentro de un recinto deportivo.

También acudieron varios miembros de la Federación del Carnaval pacense con sus tambores.

´Botellón´ y Riazor

Precisamente es una zona en la que los jóvenes pacenses se reúnen para hacer botellón . Muchos llevaron bebidas y para animarse a entrar en el decisivo encuentro. Los precios --sólo tres euros en determinadas zonas de la grada-- eran propicios para ello. La entrada minutos antes de iniciarse el Badajoz-Ceuta era sensiblemente mejor que la habitual esta temporada en Segunda B, aunque el lleno resulta imposible en un estadio que únicamente ha completado su aforo en su inauguración y en el encuentro internacional entre España y Chipre.

El Badajoz no quiso dejar nada a la improvisación. Para los que estuvieran tentados a quedarse en casa viendo el Deportivo-Real Madrid por televisión se instaló una pantalla gigante en uno de los fondos. Resultó curiosa la imagen de muchos aficionados presenciado los goles de los gallegos justo desde dentro del césped cuando faltaba muy poco tiempo para que el encuentro arrancase.

Satisfacción

La directiva pacense se mostró muy contenta por cómo había transcurrido todo. "Habrá que pensar en poner todos los partidos a esta hora porque ha venido más gente de lo habitual", ironizó el presidente, Julio del Camino.

Por su parte, el vicepresidente del Ceuta, Enrique Jiménez, no quiso entrar en polémicas y aseguró: "respeto la decisión del Badajoz y simplemente me limito a cumplirla. No creo que nos pillen dormidos porque hemos llevado la planificación adecuada durante la semana". Los jugadores de la ciudad autónoma fueron abucheados a su salida.