El Badajoz denuncia mediante su página web el "ensañamiento arbitral" que en su opinión está sufriendo. Según el órgano oficial del club, el último ejemplo fue la derrota del pasado sábado (1-0) frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

"El equipo fue incapaz de sobreponerse a un tanto cuando menos se preveía y al ensañamiento de un colegiado que quiso unirse a la fiesta local. Prácticamente todos los jugadores pacenses fueron amonestados en un partido que no ofreció ni una fea entrada, logrando desquiciar a los jugadores albinegros y ahogar sus intentos de reponerse del golpe que supuso el gol de Rubén", indica la crónica del encuentro. Y es que el murciano Martínez Franco expulsó al jugador visitante Nené (min. 61), por considerar que propinó una patada a un rival, y amonestó a a sus compañeros Gorka, Cidoncha, Xavi Moro, Miguel Alfonso y Baines, uniéndose así a la lista negra de otros discutidos arbitrajes esta temporada para los pacenses.

MUY ABAJO

El debut de Zurdo López en el banquillo no resultó positivo. El equipo cae hasta posiciones que esta temporada sólo había conocido durante los primeros partidos, cuando Rodri era el entrenador. Actualmente es cuarto por la cola, con 18 puntos, empatado con el quinto, el Leganés. Precisamente el próximo rival es el Numancia, antepenúltimo y con un punto menos. En el propio club albinegro ya se considera "fundamental para enderezar el rumbo" la cita ante un "rival directo" y se congratula de que al fin pueda "competir en igualdad de condiciones" en referencia a que su entrenador ya se puede sentar en el banquillo, ya que Conhé, antecesor de López, no podía hacerlo. Los sorianos llegarán después de empatar en casa frente al Terrassa (1-1).