CD Badajoz: Imola; Gutiérrez, Cubi, Chamorro, Emilio Pinto; Ruby (Min. 79 Josete), Sandro; Cabrera (Min. 67 Abraham), David Carmona, Tete; y Toni (Min. 74 Cajoto).

Sporting Villanueva: Poli; Odi, Ezequiel, Jesús, Carlos; Kiko, Andrés (Min. 72 Javi Ramos); Mendi (Min. 54 Letu), Emilio Tienza (Min. 56 Diego), Miguel Angel; y Ramiro.

Goles: 1-0. Min. 53. Ruby (p). 2-0. Min. 63. David Carmona. 3-0. Min. 75 David Carmona.

Arbitro: Olivera Vázquez (3). Estuvo muy bien. Amonestó al local David Carmona y a los visitantes Ramiro, Odi, Kiko y Miguel Angel.

Incidencias: Unos 1.500 espectadores en el estadio Nuevo Vivero disfrutaron de un gran Badajoz en una noche con una buena temperatura. El terreno de juego estuvo en buenas condiciones.

Segunda goleada consecutiva del CD Badajoz que sigue haciendo soñar a su afición con un juego muy vistoso. Ayer desarboló por completo a un buen equipo como el Sporting Villanueva, que si no se fue con una goleada de escándalo fue por el escaso acierto de los locales en los primeros 45 minutos, en los que desaprovecharon multitud de ocasiones. El centrocampista Tete tuvo una actuación estelar, haciendo levantarse al público de sus asientos en varias oportunidades, con sus eléctricas jugadas y su visión de juego.

Nada más comenzar el partido, Tete se va de dos rivales y hace la pared con David Carmona, pero Ezequiel acaba desbaratando el peligro. Al final de la primera parte, tras varias ocasiones falladas por los blanquinegros en las botas de Toni, David Carmona y Gutiérrez, a los 36 minutos, Cubi desde la posición de defensa central lanza una diagonal de más de 30 metros para Tete, que controla en carrera, se va por velocidad de su par y tras internarse en el área lanza un potente disparo al que responde Poli con una extraordinaria parada.

A los 53 minutos, el Badajoz abrió la lata. Tras una jugada ensayada en un saque de falta, Ruby cede en la frontal a David Carmona, gran protagonista al participar en todos los goles, que se interna y es derribado por Odi dentro del área. El claro penalti lo transformó Ruby.

En el 63 llegaría el 2-0 tras un libre directo desde el vértice derecho del área que acaba con una jugada ensayada. Ruby toca para Carmona, que en el corazón del área mete el pie para sentenciar el choque. Y el 3-0, en el 75. De nuevo en una extraordinaria jugada individual de Tete por la banda izquierda, en la que gana la línea de fondo y pone un balón atrás para que Carmona, con un potente disparo raso aloje el esférico en la red.