Con la eliminatoria prácticamente sentenciada tras el 6-0 de la ida de los octavos de final de la Copa RFEF en el estadio Romano, el CD Badajoz intentará mejorar su imagen y juego ante el Mérida AD, hoy a las 20.30 horas en el partido de vuelta en el estadio Nuevo Vivero. Mientras en los romanos, que viajarán relajados, hay muchas bajas por lesión y por precaución. Con la eliminatoria resuelta, ahora se piensa en la liga.

Los abonados pacenses entrarán gratis y para el resto, 5 euros en fondo norte, ya que en el sur se ubicarán los aficionados emeritenses, 8 en tribuna y 12 en Palco Vip.

El técnico local, Oscar de Paula, ha convocado a todos sus jugadores disponibles, sin indicar cuáles, y a la lista le añade a Mañas, David, Pitu y Cristo del filial, el Badajoz Promesas. En principio las únicas ausencias por lesión en el Badajoz son las conocidas de Nando Copete, David Copito y Chechu, todos ellos por lesión. Además, hay varios jugadores con diversas molestias que serán duda hasta hoy.

La principal novedad sería el debú del delantero Pablo Aguilera, que fue presentado el pasado domingo. El árbitro del choque será Olivera Vázquez y se espera que haya deportividad y buen fútbol en un encuentro que, pese a todo, se presenta con alicientes y atractivos suficientes como para que los aficionados se lo pasen bien en las gradas.

AMBIENTE TENSO El club denuncia en un comunicado los insultos de aficionados al finalizar el partido ante el Olivenza, con empate a cero, del pasado domingo en el estadio Nuevo Vivero. "Sabemos que el fútbol es pasión, vehemencia, emoción y sentimiento, y por eso nos gusta, pero eso no quiere decir que deba ser irracional e insensato y ni mucho menos violento.

Escenas como las vividas el pasado domingo en las oficinas del Club al acabar el partido no son de recibo, y avergüenzan a la institución que ahora representamos, pero más deberían avergonzar a los que las llevaron a cabo. El insulto, el menosprecio y las algaradas no son el camino para llegar a ningún lado", dicen textualmente.

De igual modo, la directiva que preside Pablo Blázquez expone que dedican tiempo y esfuerzo por llevar al Badajoz lo más arriba posible a nivel deportivo y social, "Pero lo que no vamos a consentir es el desprecio o la difamación, ni hacia nosotros ni a las personas que forman nuestro equipo de trabajo. Estamos convencidos de que todos queremos lo mejor para nuestro Club, no pedimos adhesiones inquebrantables y asumimos la crítica como parte de nuestra labor. Lo único que pedimos es que impere la cordura. La grandeza de un Club no se mide solo por sus victorias".

Entre otros aspectos, el Badajoz afirma que cree y confía "en este modelo y estamos convencidos de que acabará funcionando", añade que gracias al trabajo institucional que han venido realizando en los dos últimos años, "el CD Badajoz se ha dotado de herramientas para que todo socio que así lo piense y desee tenga en su mano la posibilidad de tomar la alternativa si la mayoría del resto de socios así lo entiende. En los estatutos del Club, que están a disposición de aquel que quiera consultarlos están todas las claves. Lo que no nos parece justo ni razonable es que por una mala racha deportiva se someta al CD Badajoz a una crisis institucional que pongan en riesgo todo lo que tanto trabajo ha costado levantar".

LA ASAMBLEA, EL 4 Por último, el club informa que la Asamblea General Ordinaria será el 4 de febrero, a las 20.00 horas en primera convocatoria y a las 20.30 horas en segunda, aún en un lugar por determinar.

El orden del día será, según indicó en nota de prensa también el club pacense, la aprobación de las cuentas de la temporada pasada, si procede, la presentación y aprobación del presupuesto de la presente temporada en curso, la de la memoria de actividades del club, votación para la resolución de la situación de los abonados expulsados cautelarmente y ruegos y preguntas.