BADAJOZ - 3: Nico Monclova; Javichu, Paco Borrego, Pozo, Alex Herrera (Min. 68 Adri); Joaqui Flores, Parada, José Angel, Ruano (Min. 64 David Gallego); Gabri Ortega y Joselu (Min. 56 Marco Rosa).

FUENTE DE CANTOS - 0: Burgui; Dieguito, Diego Romero, Borja, Iván; Jesús Toy (Min. 68 Félix Viera), Manu Gato, Mendo, Juanlu; Jaime Mateo (Min. 56 Rubio); y Javi Pollo (Min. 75 Fran Rosales).

GOLES: 1-0. Min. 25. Joaqui Flores. 2-0. Min. 26. Gabri Ortega. 3-0. Min. 90. Adri.

ARBITRO: Villa Maestre. Amonestó a los visitantes Jesús Toy, Manu Gato y Borja.

Este Badajoz ilusiona. Un equipo con mucha calidad y creatividad en las botas de futbolistas experimentados y desequilibrantes como José Angel, Alex Herrera y Ruano --volvían a casa tras varias temporadas fuera--, junto a otros fichajes también de alto nivel como Joaqui, Gabri... todos ellos en el mismo once titular, lo que hace que pese a las alturas de liga en la que nos encontramos, casi pretemporada aún, la afición no pueda perder detalle de lo que sucede en el campo porque en cualquier momento puede surgir la chispa. Eso pasó ayer. El Badajoz sentenció el partido en 120 segundos con los golazos de Joaqui y Gabri. Después tuvo alguna ocasión más y en la segunda parte el encuentro no tuvo el ritmo de la primera hasta que Adri selló el tercer y definitivo tanto.

Desde el primer segundo de juego el Badajoz salió dominando y al minuto, un centro de Alex Herrera lo cabeceó alto Gabri Ortega. Tras varios balones que acababan en el área en las manos del meta visitante Burgui, el Fuente de Cantos tuvo su primera llegada en una acción de Jesús Toy con remate alto.

El equipo de Agustín Izquierdo volvió a la carga a los 20 minutos en un balón que abre José Angel desde la media luna a su derecha para Javichu que viniendo desde atrás centra al área de primeras y Joselu remata alto. Y a los 25, golazo de Joaqui Flores con jugada personal que acaba con un fantástico disparo desde fuera del área que se cuela ajustado al palo izquierdo de la meta de Burgui. 1-0 que casi no tuvieron tiempo de festejar los pacenses ya que al minuto siguiente, Gabri Ortega enganchó un balón en el área para meterlo en la escuadra izquierda de la meta visitante.

A los seis minutos de la segunda parte el Badajoz estuvo cerca del tercero en un contrataque que culmina Joaqui regateando a su par y disparando fuera ante la salida del meta. Después, tres acciones de José Angel, un remate alto, otro despejado por el meta y un libre directo desviado. El intenso calor pasó factura a ambos equipos y el juego bajó enteros, entrando en los blanquinegros Marco Rosa, David Gallego y Adri, que pasó a jugar de punta con Gabri detrás, a la espera de la incorporación al equipo del último fichaje, el delantero mallorquín Jaume Vidal que llegará esta semana, intensa para el Badajoz con el título en juego de la final de la Copa Federación en Extremadura, ante el Cacereño el jueves en Don Benito.