El Badajoz espera sumar puntos en el decisivo partido que disputará hoy en casa frente al Getafe, equipo que también acude dispuesto no sólo a hacerse con la victoria, sino que además tratará de enjugar la diferencia de goles, ya que los pacenses ganaron por 0-1 en la primera vuelta.

En el Badajoz, los centrocampistas Luis Antonio Rodríguez ´Rodri´ y Sergio Mantecón serán baja en un encuentro vital, ya que el conjunto pacense necesita urgentemente los tres puntos con el fin de poder tener aún opciones de salvar la categoría. A estas dos bajas, motivadas por lesiones sufridas por ambos jugadores durante los entrenamientos de esta semana, se suma la ya conocida del portero Baines, que debido a un problema en la rodilla derecha se verá obligado a estar ausente al menos durante los tres próximos partidos.

El entrenador del Badajoz, Paco Miranda, manifestó que aunque la situación deportiva que atraviesa el equipo no es muy favorable, "la moral de los jugadores se mantiene intacta y sólo piensan en sacar el equipo de la situación actual".

RESPETO

Respecto al adversario, Miranda, declaró que el Getafe es un equipo que también necesita los tres puntos en juego para tratar de asegurarse la permanencia y eso va a contribuir a que el partido sea muy disputado.

Los madrileños también consideran esencial la salvación para asegurarse cuanto antes la salvación y para lograr su objetivo, el preparador getafense, Pepe Mel, se verá obligado a modificar la línea defensiva ante las ausencias del central Txema, que volvió a resentirse de su lesión de menisco, y Casado, sancionado.

Estas circunstancias permitirán el regreso al once inicial del lateral Mario, que actuará por la izquierda, en sustitución de Nano que formará pareja de centrales con Tena, dejando el lateral derecho para el defensa exosasunista Jusué.

En la medular, Diego Rivas, tras cumplir su encuentro de sanción, formará pareja de medio centros con Vivar Dorado, dejando para las bandas a Estévez y Alberto. En la punta de ataque, Mel apostará por los goleadores Craioveanu y Juan Carlos.