Al Badajoz también le atacan los ´hackers´. Desde el pasado domingo, envían correos electrónicos haciéndose pasar por el departamento de prensa del club para anunciar noticias falsas como la muerte de la entidad y ruedas de prensa inventadas. Una de ellas, recibida por medios como Canal Extremadura Radio y Redeportiva, anunciaba la desaparición del club centenario. "Hola. La muerte del Badajoz ya es oficial. En la tarde de hoy Cachola y Eloy se reunieron y han llegado a un acuerdo para la muerte del Badajoz, irrevocable. Más información en rueda de prensa".

El responsable de prensa del CD Badajoz SAD, Jorge Morgado asegura que estos ataques se producen "desde fuentes ajenas al club y sin autorización ni relación alguna con él. Se están enviando correos electrónicos maliciosos a las redacciones deportivas desde diferentes cuentas aparentemente afines al dominio cdbadajozsad.com".

En concreto, Morgado explica que el ataque proviene desde el servidor indsoft.net, "que utiliza el nombre de las cuentas del Badajoz como remitente en los mensajes para confundir y difamar sobre la situación actual del club".

Los ´piratas´ envían los correos desde una cuenta de correo de la empresa Indsoft y en el apartado del from remitente reflejan cdbadajozsad.com. Normalmente, el destinatario habitual de los correos electrónicos no se fija en la dirección del email que envía el comunicado sino en el remitente que aparece en el mensaje electrónico. Por todo ello, el jefe de prensa del club se esfuerza en comunicar a todos los periodistas que en caso de duda contacten con él, "ante este ataque de indeseables piratas informáticos".

Desde el Badajoz se están investigando estos correos y, según confirman, ya se tiene controlada la dirección desde donde se mandan.

De esta manera y cuando pueda confirmarse el lugar de procedencia y la identidad de los ´piratas´ informáticos, el club tomará cartas en el asunto y se planteará la estrategia a seguir y el ´modus operandi´ para impedir que se repitan.