Cartagonova abre la puerta a una temporada ilusionante en la que el Badajoz aspira a todo. El equipo de Mehdi Nafti visita al Cartagena este domingo a las 20.30 horas, con las bajas del centrocampista Djak Traoré y el delantero Gorka Santamaría por lesión. Ayer Nafti convocó a 18 jugadores que partieron sobre las 11.30 horas camino de tierras murcianas. Al posible once se añaden Juanjo Garrancho como portero, el lateral Kike Pina, el central Pablo Vázquez, el medio Julio Gracia, los extremos Guzmán y Héber Pena y el delantero Jairo.

El técnico blanquinegro asegura que «el equipo llega en las mejores condiciones posibles. Ha sido una pretemporada con altibajos a nivel físico pero en las dos o tres últimas semanas hemos hecho las cosas bastante bien».

«Vamos a ir a ganar y después para saber exactamente dónde estamos, si en el buen camino o no, argumenta el entrenador, explicando que después verán “dónde tenemos que mejorar, en qué tendremos que crecer...después del partido sacaremos muchas informaciones pero esperamos que con tres puntos».

El técnico advierte que «si nosotros queremos estar arriba a lo largo de la temporada, es un partido que tenemos que afrontar, ganar o por lo menos dar la cara y estar a la altura de lo que nosotros queremos realmente. Conocemos al rival, al entrenador, el ambiente, a los jugadores con mucha experiencia en Segunda B como Cordero, Verza, Araujo...no sé cómo llegará Santi Jara pero eso nos permitirá compararnos a nivel individual y colectivo».

De la plantilla, Nafti destaca que «es muy joven. Puede ser una virtud o un defecto. Las primeras jornadas lo marcarán. El defecto lo vimos de manera descarada contra el Don Benito y en ese sentido se han puesto las pilas. También tener una plantilla con mucha experiencia te puede perjudicar en otras cosas como tener menos piernas. Pero es verdad que tenemos una plantilla muy joven y sobre todo atrás».

Preguntado por si el Cartagena será un rival directo de los pacenses en la lucha por el ascenso, Nafti dice que «a estas alturas hay muchas dudas entre todos los equipos. La gente habla de presupuestos y fichajes pero el Cartagena tiene un pasado con los tres últimos años jugando un playoff de ascenso. Si no está en Segunda es por esa pizca de suerte que no tuvo en partidos clave de play-off en las últimas temporadas. Llegará su momento seguramente y sabemos a dónde vamos el próximo domingo».