+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Badajoz se juega frente al Marbella más que tres puntos

Los blanquinegros necesitan un triunfo en casa ante el único equipo invicto del grupo

 

Una acción del Linense-Badajoz del pasado domingo. - EUROPA SUR

JOSÉ LUIS VELA
24/11/2019

Con el reto de ganar al único equipo invicto del grupo IV de Segunda B, el Badajoz recibe al Marbella –seis victorias y siete empates–, a las 17.00 horas en el Nuevo Vivero. Los blanquinegros son cuartos con 22 puntos, pero llevan una victoria en las cinco últimas jornadas y su rival está un puesto por encima con tres puntos más.

El técnico Mehdi Nafti recupera a Gorka Santamaría tras un partido de sanción, tiene la baja por el mismo motivo de Kike Pina, seguirá ausente Chris Ramos con una luxación acromioclavicular, tampoco está disponible Fobi con la selección de Ghana y es duda Sergi Maestre con una contractura en el abductor.

«Tenemos ganas de competir para quitarnos de encima ciertas dudas que tuvimos en La Línea», reconoce Nafti, que se mide al Marbella, su primera experiencia como entrenador, en donde logró nueve victorias en las diez primeras jornadas «y el equipo primero, segundo o tercero toda la temporada hasta que finalizó mi etapa allí. Tengo muy buenos recuerdos».

De su época quedan Marcos Ruiz y el capitán Añón y también coincidió después con Álex Bernal y Mustafá. «Es un equipo muy competitivo, los números están ahí, tienen confianza, el máximo goleador del grupo que nos saca tres puntos en la clasificación. Y está haciendo las cosas muy bien. Tienen unas transiciones letales con Mustafá y Paulo Vitor, delanteros contrastados como Óscar que es top, Manel, Javi Añón… un equipo muy completo».

JUGAR AL LÍMITE / Para ganar al Marbella «hay que hacer lo que no hicimos en el primer tiempo en La Línea y mejorar lo que nos ha faltado en casa hasta ahora. Pisar más el área rival, tener muchísima intensidad, jugar al límite que para mí hasta hoy es lo que más falta a mi plantilla, que hemos conseguido a ratos».

El entrenador del Badajoz asume que son tres puntos muy importantes, «pero es verdad que la situación… los últimos 20 minutos del primer tiempo en La Línea, la posición del rival que aún no ha perdido, el hecho de jugar en casa, hace que sean más que tres puntos».

Nafti subraya que llevan semanas intentando buscar soluciones «para que el equipo tenga mucha más personalidad. Los resultados fuera nos han hecho crear ciertas dudas, pero lo que más me ha preocupado ha sido cómo se hundió el equipo tras el gol en La Línea y no entiendo que reaccione por cómo me puse al descanso. No son niños chicos de cuatro o cinco años. Ellos tienen que ser responsables y salir desde el minuto uno como toca. El domingo saldrán once adultos al campo».