BADAJOZ 2: Pablo Ancos; Ferrer, Negredo, Bouba, Germán; Navarro (Min. 79 Ruano), Dani, Víctor (Min. 59 Pavón), Cheli (Min. 66 Guzmán Casaseca); Josemi; y Sergio Cruz.

LOS PALACIOS 0: Alberto; Coto, Diego, Pérez, León; Raúl Muñiz, David; Pedro Utrilla (Min. 85 Hugui), David de Dios (Min. 85 Vates), Guti; y Ale (Min. 74 José Manuel).

GOLES: 1-0. Min. 80 Josemi. 2-0. Min. 88 Josemi.

ARBITRO: Lesma López (Colegio madrileño). Muy bien en un partido muy limpio, sin amonestados.

INCIDENCIAS: La intensa lluvia provocó la marcha de un grupo de espectadores antes del descanso.

Dos goles de Josemi dieron el liderato al Badajoz tras vencer ayer al colista Los Palacios por 2-0. Los pacenses acabaron cantando bajo la lluvia ante la intensa tormenta que protagonizó el choque. En Badajoz sirvió para que el equipo de Felines recuperase el liderato y en Sevilla para que el Pájara Playas lo perdiera, ya que una intensa lluvia suspendió el encuentro que estaba disputando frente al Betis B.

Ayer los albinegros tardaron 35 minutos en jugar al fútbol, saliendo muy espesos y sin llegada hasta que en la segunda parte sólo jugó el Badajoz con la entrada del centrocampista Pavón como gran revulsivo y la calidad del "Zar" Josemi que marcó la diferencia.

Los Palacios comenzó dominando y teniendo las primeras ocasiones, destacando un disparo fuera de David en el minuto 8, un libre directo de Raúl Muñiz que despejó Ancos y el remate de Guti lo sacó la defensa a córner en el minuto 19 y un remate alto del propio Guti en el 21.

El Badajoz "despertó" en la recta final coincidiendo con la presencia de los paraguas en las gradas. Primero en una gran jugada de Negredo que cedió a su derecha a Ferrer y su centro lo cabeceó alto Josemi en el minuto 36; después repitiendo los protagonistas con un nuevo testarazo alto en el 39 y finalmente en un remate de Bouba fuera, tras sacar cuatro corners consecutivos. Al descanso se llegó con 0-0.

VENDAVAL ALBINEGRO

En la segunda parte el Badajoz dominó de principio a fin a su rival aunque no comenzaría a tener ocasiones claras hasta el minuto 19 en un disparo de Ferrer a las manos del meta Alberto. De inmediato, los pacenses, con la entrada de Pavón por Víctor, desaprovecharon su primera gran oportunidad en un pase de Sergio Cruz a Josemi que disparó ante la salida del meta pero éste pudo rechazar el esférico.

Dos minutos más tarde, Josemi desde 40 metros chutó fuera, y tres después, tras una brillante jugada entre Guzmán, Josemi y Sergio, Pavón remataría alto.

En los diez minutos finales llegarían los dos goles que pudieron ser tres. Un magnífico pase en profundidad de Dani sobre Josemi fue aprovechado por éste para batir al meta de disparo raso y ajustado al palo derecho, situando el 1-0. Y ocho minutos después, una pared entre Sergio Cruz y Josemi acaba con éste dentro del área batiendo a Alberto. Era el 2-0 que pudo ser mayor si un pase de Josemi lo hubiera aprovechado Sergio Cruz, que remató a las nubes. Y para nubes las del Badajoz, que sigue en una de ellas con su marcha triunfal.