Llega el partido más atractivo de la temporada para el CD Badajoz que visita el histórico estadio Ramón de Carranza para medirse al Cádiz (17.00 horas). Los albinegros están en el mejor momento de la temporada, con 13 puntos de 18 posibles y dos victorias consecutivas en casa frente al Caravaca y el Sevilla Atlético, y están en la octava posición a sólo seis puntos de la cuarta plaza que ocupan los gaditanos. Dani López, lesionado, será la única baja del equipo pacense, que contará con el apoyo de sus aficionados.

El albinegro que mejor conoce al Cádiz es el segundo entrenador, Moisés Arteaga. Jugó cinco temporadas en Primera División con los gaditanos (88-93), coincidiendo con mitos como Mágico González, Carmelo, Juan José y Kiko Narváez. "Fue una época en Primera División en la que sufríamos todos los años para mantenernos porque no había mucho presupuesto pero coincidí con buenos jugadores y vivimos momentos muy bonitos. Yo era muy joven y me sirvió de experiencia estar con futbolistas tan buenos", explica Moisés, reconociendo que "será una experiencia rara sentarme en el banquillo visitante, pero volver a casa con la gente que te quiere y jugar en el campo en el que he conseguido tantos éxitos, es un orgullo".

Para ganar el Badajoz tendrá que hacerlo muy bien, "sobre todo en defensa. Tenemos que ser capaces de sujetar a jugadores muy rápidos que tienen del medio campo para arriba. En ataque nosotros tenemos a jugadores buenos y podemos hacer daño, pero es importante que atrás tengamos tensión, intensidad y no les demos espacios porque ellos son muy peligrosos".