El Badajoz llevaba siete meses sin marcar tres goles en un partido, desde el 8 de mayo del presente año, cuando ganó al Arenas por 3-0 en el estadio Nuevo Vivero con goles de Cabello, Tiago Belmonte y Chechu. En la temporada anterior también consiguió tres o más goles en la novena jornada ante el Marbella (4-1), en la vigesimotercera frente al Linares (4-1) y en la vigesimoquinta ante el Sevilla B (3-0). El equipo que dirigía Juan Manuel Generelo logró tres goles en dos ocasiones fuera de su campo, un 5-3 en el terreno de juego del Sevilla B en la sexta jornada y un 2-3 en Don Benito en la décima semana de liga.

De este modo, el triunfo ante el Real Jaén del pasado domingo, con goles de Jorge Zafra, Iván Fernández y Juanpe, es el mejor registro de la temporada.

El equipo de Nene Montero mejora su efectividad goleadora pero sigue haciendo un gran juego que sin embargo no se había traducido en buenos resultados.

El último partido del año será en el campo del Baza. Los pacenses se encuentran muy motivados por su triunfo ante el Jaén y tratarán de ganar para dedicar el triunfo a Jesús Bernal, lesionado de gravedad el pasado domingo por seis o siete meses.