Tras diez días de duro trabajo en la capital pacense, la plantilla del CD Badajoz se marcha a la finca Los Cantos , en el término municipal de Alburquerque, para concentrarse allí una semana.

Los entrenamientos se realizarán en sesiones de mañana y tarde en las instalaciones municipales del Alburquerque, de Tercera División, y a lo largo de la semana se jugarán dos partidillos con equipos de la zona, los días 27 y 29, a petición del técnico Nene Montero.

El día 31 el equipo pacense volverá a Badajoz para seguir con el nuevo plan de trabajo. Hasta la fecha, el entrenador del Badajoz se ha mostrado bastante satisfecho de la actitud y el trabajo de todos sus jugadores, aunque resalta que siguen faltando cuatro piezas muy importantes, un centrocampista organizador, un medio que juegue en banda y dos delanteros.

CONTRASTADOS Los jugadores que vengan tienen que ser suficientemente conocidos por el técnico, como los cinco fichajes que se han realizado, el meta Roca, el defensa Jesús Bernal, el mediocentro Velasco, el media punta Adri y el interior Thomas.

Nene indica que "el Badajoz tiene que tener las ideas muy claras respecto a los fichajes que va a realizar y el que venga tiene que conocer bien la categoría. No hay que esperar brasileños ni jugadores que no hayan jugado en Segunda B y que no sepan por ejemplo, dónde está el campo del Ecija...Hay que fichar gente con experiencia".

El club sigue trabajando en el capítulo de fichajes aunque la intención de Nene era haber cerrado ya una gran parte de los refuerzos a lo largo de la semana que ha finalizado. Sin embargo, no ha sido posible y habrá que esperar a los próximos días teóricamente para conocer a las nuevas caras del Badajoz que se unan a las cinco anteriores y después de que la sexta, el francés Michael tuviera que marcharse tras un dia de prueba, al no convencer al técnico y venir lesionado y en baja forma física.

Mientras, una vez confirmado el partido de presentación ante la afición pacense, el día 6 de agosto en el Nuevo Vivero frente al Real Madrid B, el club sigue cerrando el calendario de partidos de pretemporada.