Tras la tempestad, volvió la calma, y la Segunda División vuelve a dar una oportunidad al Badajoz que pese a su derrota ante Las Palmas no ha quedado descolgado y se mantiene a cuatro puntos de la salvación con doce en juego. Los pacenses jugarán en Soria, el domingo a las siete de la tarde, frente al Numancia. Nauzet deberá cumplir un partido de sanción, por lo que no estará, aunque sí podrá hacerlo Cidoncha tras un choque sancionado y Pedro Nieto después de varios meses ausente por decisión técnica.

"Debemos estar lo más unidos posible y remar en la misma dirección", asegura el técnico del Badajoz, Paco Miranda, que pide a los jugadores "que den el máximo y mantengan la misma actitud". El técnico trabaja para que el Badajoz "sea más fuerte en la parte física, táctica y psicológica para intentar que todo lo que lo envuelva sea lo mejor posible".

FUTURO INCIERTO

Cuestionado por si hacen falta diez puntos para lograr la salvación, Miranda dijo que "hay muchos equipos cerca en la tabla y hay que ganar al Numancia para acercarnos más,aunque prefiero no hacer cuentas. Me gusta ir partido a partido y semana a semana. ¿Qué más da hacer las cuentas de tres victorias y un empate? Hay que ganar al Numancia y la semana siguiente pensaremos en lo que hay que hacer".

De sus jugadores, añadió que "están con ganas, con un trabajo cada vez con más intensidad y en ese sentido no tengo problemas. Recuperamos a Cidoncha y perdemos a Nauzet pero no me quejo de las bajas porque hay una plantilla larga y hay mucha gente trabajando con la ilusión de jugar. Espero que el que salga lo haga igual o mejor".

Miranda dice que "aunque suene a pedante, el equipo tácticamente cada vez juega mejor cuando no tenemos el balón, sin ir cada uno a su libre albedrío". El técnico opina que su equipo comete menos errores cada vez "y debemos ser más sangrientos en ataque".