Con el debú de Marc Mateu como titular, Amido Baldé y probablemente también Curro como suplente, el CD Badajoz recibe al Deportivo B, a las cinco de la tarde de hoy en el estadio Nuevo Vivero. A la décima debe ir la vencida y después de nueve encuentros sin ganar, con tres empates consecutivos, el equipo de Adolfo Muñoz espera lograr una victoria que le permita alejarse más del descenso.

El técnico citó a los 18 jugadores disponibles y hoy decidirá los dos descartes. Son baja por lesión Sandro, unida a la habitual de Tony Vela, mientras que Parada está sancionado. En la lista ha entrado el lateral izquierdo luso Joao Cardoso, tras sufrir una lesión, aunque aún no está al cien por cien.

La atención principal está centrada en los tres fichajes del CD Badajoz. Adolfo Muñoz confirmó el viernes que Marc Mateu será titular, tras disputar 33 minutos el pasado domingo en Pontevedra, y que el delantero portugués Amido Baldé tendrá un sitio en el banquillo. La interrogante es saber si le acompañará el centrocampista extremeño de 29 años, Curro, fichado en la tarde del viernes, procedente de la Cultural Leonesa y con tres temporadas de experiencia en el Real Oviedo. Ayer se le tramitó la ficha y está a disposición del técnico.

El medio organizador Marc Mateu señala que "tengo muchas ganas de presentarme ante la afición y a ver si conseguimos los tres puntos que nos vendrían muy bien". De su debú en Pontevedra, Mateu señaló que "intenté hacer mi juego y lo que me pidió el entrenador y si le dio buena impresión es que las cosas no saldrían mal...".

Como jugador, destaca que le gusta tener el balón y atacar, "pero si el míster me pide defender y hacer ayudas no tengo problemas en hacerlo. Me gusta bajar a recibir y ayudar también en defensa, no hay problemas".

SU META A sus 20 años, Mateu tiene experiencia en Segunda División en el Levante y espera llegar lejos en el fútbol. "Esa es la meta de cualquier futbolista, llegar lo más lejos posible. Intento en Badajoz sumar minutos y dar muchas alegrías. Mi experiencia en superior categoría no fueron muchos partidos pero aprendes muchas cosas, te ayudan los compañeros con más experiencia que tú, pero se aprende jugando más que nada".

Del choque de hoy, Marc Mateu espera que "sea un partido bonito para nosotros y no para ellos...A ver si nos salen bien las cosas y hacemos nuestro partido, nos llevamos los tres puntos y los dejamos a cinco puntos que sería muy importante".