El Badajoz despide la liga regular pensando en conocer mañana a su rival en la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División. Los pacenses visitan al Atlético Sanluqueño con la cuarta plaza asegurada mientras que su rival se juega evitar la promoción de permanencia y por ello habrá un gran ambiente en El Palmar.

El técnico blanquinegro Mehdi Nafti reconoce que «el Badajoz se juega mantener todo lo que hemos conseguido hasta ahora, la continuidad del trabajo, con otros jugadores». De este modo, jugarán los menos habituales con los futbolistas del filial, Abraham, Golo y Barquero, y dos del juvenil, el meta Moisés Ortega y Ginés, en la convocatoria. Viajan todos excepto el meta Kike Royo, que volverá a ser padre en estos días. En Sanlúcar de Barrameda, Nafti hará los descartes.

Son bajas por lesión Guzmán y Kamal, aunque ambos podrían estar en el banquillo en la primera eliminatoria. «Es una buena noticia porque no es algo que esperábamos ni de uno ni de otro, pero para la vuelta de la primera eliminatoria estarán seguro».

Los que sí saltarán al césped serán Adama y Cristian, recuperados de sus lesiones. «Todos los jugadores quieren tener protagonismo para llamar a la puerta y jugar el play-off. El equipo está con muchísima confianza y alegría. Esta semana seguiremos con ese rollo y la próxima semana haremos hincapié a no confundir la confianza con la relajación».

Prosper Mendy también estará en el once titular. Su técnico destaca que «ha tenido la mala suerte que nada más llegar, el club tuvo la oportunidad de fichar a Candelas. Con él y Eneko, es más complicado para el chaval pero no ha bajado la intensidad entrenando, está comprometido, pide ayudas, consejos y tendrá un premio en el partido».

Nafti insiste en que «siempre te juegas algo. Quiero saber cómo están los chicos que menos minutos llevan, los niños del ‘B’ que vamos a llevar de cara a la próxima temporada se pueden sacar conclusiones también y hay que ir a competir y si se puede ganar, mejor».

¿Cómo llegará el equipo al play-off? «Lo veremos en la primera eliminatoria. Me hubiera gustado que David Martín o Higón hubieran tenido más descanso. También la lesión de Kamal nos ha perjudicado», asegura Nafti.