El Badajoz mereció los tres puntos del Álvarez Claros, en un partido que si se hubiera medido como el boxeo, hubiera ganado por los puntos. Pero el empate final dejó contentos tanto al Melilla como al Badajoz (0-0), aunque quizás algo menos a los blanquinegros, que solo les faltó el gol para hacerse con los tres puntos.

El choque comenzó con dos equipos muy fríos, contagiados por el clima y el mal estado del terreno de juego, que no propiciaban las acciones combinatorias a ras de césped. Las primeras llegadas fueron en el minuto 3, en una jugada por la banda izquierda de Toscano, que metió un centro medido a Boateng al borde del área y éste a la primera en la frontal remató a las manos del meta Pol. Eso iba a ser lo más productivo del equipo azulino en ataque, ya que hasta el final de la primera mitad, el equipo que creó más peligro fue el Badajoz.

El balón no tenía un dominador y duraba poco en los pies de los futbolistas. Tan solo acciones aisladas podían hacer cambiar el signo del choque. Una de ellas fe de Ruano en el minuto 22, que recibe al borde del área, por la parte derecha, y engancha un zapatazo que hace que se tenga que emplear a fondo el meta Tanis, enviando el balón a córner. Dos minutos más tarde sería Ruano, el jugador más peligroso en la mañana de ayer, quién lo probaría en una acción individual donde fue capaz de mandar un fuerte disparo con dirección a la escuadra, pero en su camino la espalada de un defensor envía el balón al córner.

A partir de ahí hubo diversas jugadas que podrían haber cambiado el signo del partido. En el 26, en el rechace de un saque de esquina servido por Toscano, le cae a él mismo que puso el balón a Boateng, que enganchó un tiro que se marcha desviado después de tocar en un defensor.

Después hubo más acciones del Melilla. Siguió el choque en un fútbol más destructivo que ofensivo, sin muchas jugadas de ingenio, con el balón en medio del campo o en balones largos. Sería poco después Ruano quién terminó con un disparo fuera. Antes del descanso, sería Javi Pérez quién lo intentaría pero sin suerte.

MÁS ENCHUFADOS / Pareció que la charla de Juan Marrero en el descanso hizo despertar a los jugadores del Badajoz, que salieron más enchufados desde el inicio. Los blanquinegros se hicieron con el control del juego. Ya gozaban en los primeros minutos de la primera jugada. Un nuevo remate de Ruano se paseó por el área melillense. Tres minutos más tarde, una combinación entre Rafa García y Guzmán terminó con un tiro de éste último fuera del área.

En ese mismo córner hubo la mejor del partido: sacó el Badajoz, remató Jesús Muñoz en el punto de penalti y Tanis sacó una excelente mano pegada a la escuadra. Una mano perfecta que evitó el gol en la ocasión más clara de la segunda parte.

Empiezan los cambios de ambos entrenadores, buscando revulsivos, con un Melilla que tenía a dos jugadores que debutaban, pero salvo alguna acción de Brahim con más corazón que cabeza, el equipo melillense se diluyó en las tres cuartas partes del campo blanquinegro. El Badajoz seguía teniendo oportunidades en la puerta del Melilla. Después del 50 fue un auténtico ir y venir.

La otra más clara vendría casi al final, en el 85, en una falta sacada por Javi Pérez, pero cuando parecía que alguien iba a rematar, la pelota se paseó por el área sin rematador, cuando se cantaba el gol en el banquillo.

Así pues, el Badajoz plantaría cara a un equipo en zona de ascenso, pero que no supo encontrar el buen juego ante los pacenses, que fueron superiores, pero que al final no pudieron rematar la faena con un gol que les hubiera dado una victoria muy importante para seguir sumando puntos y escapar de la quema. No obstante, la dinámica es positiva y para conseguirlo deben seguir plantando cara como ayer en Melilla. Con 30 puntos, todavía está en la zona baja, junto con muchos equipos que no acaban de arrancar.

MELILLA0

BADAJOZ0

3Árbitro: Alberola Rojas (Colegio manchego). Tarjeta amarilla a Jilmar por los locales y a Gabri, Morente y Guzmán, por los visitantes.

3Estadio: Álvarez Claro.

3Espectadores: 800.

3Incidencias: Partido de la vigesimo cuarta jornada de Segunda B.

3Melilla: Tanis, Ibarbia, Jilmar, Hodei, Maanan, Lolo Garrido, Toscano (Moustapha, minuto 59), Espinosa (Nacho, minuto 70), Yacime, Boateng, Pedro Vázquez (Brahim, minuto 83).

3Badajoz: Pol, Navarro, Gabri, Morente, Jesús Muñoz, Javi Rey, Guzmán (Herrera, minuto 63), Rafa, Juanma (Sergio, minuto 87), Javi Pérez (Jiménez, minuto 71), Ruano.