Credit Services Badajoz y Mérida Augusta vuelven a intentar asaltar la tercera plaza en la jornada de la Liga EBA.

Los pacenses, tras el fallido intento por su derrota casera ante el Gran Canaria, aunque mitigado por la derrota del Canoe en cancha del Bansander, visita hoy (19.30 horas) al líder Colmenar Viejo, que sólo ha perdido un partido en toda la temporada. La empresa se antoja complicada, por lo que habrá que esperar un fallo del Canoe en su cancha ante el Aridane, segundo, en una jornada muy interesante en el grupo B pues se enfrentan entre sí los cuatro primeros. Pep Abasolo podrá contar con Santiago Boffelli, que ha sido dudda durante la semana por problemas físicos.

En el grupo D, el Mérida Augusta no debe fallar hoy (18.00 horas) en su visita al penúltimo, Sierra de Cazorla. Sin embargo, no parece previsible que, a priori, puedan pinchar sus antecesores en la tabla. El equipo de Jesús Gutiérrez confía en que su impresionante esprint en la segunda vuelta liguera le valga para meterse por primera vez en su historia en los play-offs de ascenso a la Liga LEB-2.

ALMENDRALEJO Y DONCEL La jornada de los extremeños se completa hoy con los partidos Jerez-Estructuras J. Carrasco Almendralejo (19.00 horas) y Doncel Aguas de Fondetal-Las Gabias (18.30 horas). Curiosamente, los de Tierra de Barros pueden echar un cable al Mérida si ganan en la cancha del tercero.