Badajoz y Mérida calientan motores para el derbi que les enfrentará el próximo domingo (21.30 horas, Nuevo Vivero) en el plato fuerte de la segunda jornada de Segunda B.

El equipo pacense llena de flores. Por un lado, las de los comentarios por su victoria en Ceuta y por otro las que ofreció ayer a la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad, como suele hacer todos los años en el inicio de temporada. Asistieron los 23 futbolistas de la plantilla albinegra junto al técnico Nene Montero y el presidente Manuel Pérez Lozano, entre otros integrantes del club.La misa fue oficiada por el capellán del Badajoz, "don Apolonio", que lleva 44 años participando en esta tradicional ofrenda.

Tras su triunfo en la jornada inaugural del campeonato, el Badajoz se conjura para derrotar al Mérida. "Siempre es agradable hacer una ofrenda floral, dar gracias y pedir porque nos va a hacer falta a todos un poquito de ayuda", declara Nene Montero. Del equipo, el técnico indica que "estamos trabajando mucho que es lo importante, vamos partido a partido y pensando bien lo que se va a hacer cada domingo para tratar de obtener el mejor resultado".

Sobre el nuevo fichaje, el delantero italo-brasileño Jacques Fagner, Nene reconoce no tener informes: "La verdad es que no sé nada. Es un jugador desconocido para mí pero confío en las personas que están en el club para que de un buen resultado".

CON GANAS El capitán del Mérida, Pedro Antonio Benítez, resume el sentir del vestuario del conjunto romano ante la inmediatez del derbi. "Los jugadores notamos que es un partido especial para nuestra afición y haremos todo lo posible por no defraudarles".

El sevillano no guarda un grato recuerdo de los derbis ante el Badajoz de hace dos temporadas, pues el Mérida perdió tanto en el Nuevo Vivero como en el estadio Romano: "Tenemos una espinita clavada con el Badajoz".

El Mérida contará en el derbi con las bajas de los lesionados Troiteiro y Olivar. Este último, sin embargo, conoció ayer que únicamente sufre una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, por lo que sólo estará alrededor de tres semanas de baja.

El Mérida presentó ayer, en la Sala-Concierto Gótika, el vídeo de la campaña de captación de abonados con el que pretende dar el empujón final en septiembre. El espot, realizado por Iris Eyex, es muy original y contó con la ayuda de los jugadores.