A peor parece ir la mejoría, como se suele decir en estos casos. Un sólo punto en cuatro partidos y, lo que puede ser más significativo, un sólo gol a favor en los mismos. Ese es el triste balance que consiguieron los representantes extremeños en la Segunda División B en una nueva aciaga jornada para el balompié regional. Y como añadido, el Badajoz que se empieza a acercar a la zona peligrosa de la tabla, donde está más que metido el Díter Zafra.

En Tercera División, el Cerro se reencontró con el dulce sabor del triunfo ante un grande venido a menos, mientras que dos de sus compañeros de viaje, Villanovense y Sporting Villanueva Promesas, tampoco levantaron el pie del acelerador y aprovecharon el descanso del Don Benito. Sin embargo, en el grupo lo más llamativo fue la derrota del Miajadas en Valdivia, que abre un poco más las distancias en la zona noble.

A sólo cinco puntos de la peligrosa promoción

Aunque el Mérida fue el tuerto en un domingo de ciegos , sumó el único punto del botín empatando a nada con el Ceuta (0-0), quizás haya que detenerse en la derrota local en el Nuevo Vivero. El Badajoz no acaba de sincronizar su maquinaria y debería no conceder demasiado terreno a resultados que pueden acabar pasándole una cara factura. El 0-2 ante el líder Cartagena lo deja en una incómoda posición. Está cinco puntos por encima de la promoción de permanencia y otros tantos de puestos de puro y duro descenso. Cuanto antes debe recomponer su figura para que se rompa la norma que persigue en los epílogos a los equipos extremeños. Las derrotas del colista Díter, en Almansa (3-1), y del Extremadura, en Aguilas (3-0), fueron sencillamente incontestables.

Salen a casi tres goles por partido en Tercera

Un total de 29 goles se marcaron en Tercera División en los diez partidos disputados. Casi a tres por encuentro, que no es mala media. Se salió el Imperio, que le hizo media docena al ahora colista Coria (6-1). Destaca por abajo también la segunda victoria consecutiva de un Extremadura B muy cambiado, casi tanto como su rival Moralo (2-1). Pero lo más llamativo fue la derrota del Miajadas en Valdivia, que abre aún más las distancias en la cabeza. En ella, Villanovense, Cerro Reyes y Sporting Villanueva Promesas no dejaron pasar la oportunidad y sacaron partido al obligado descanso del Don Benito, en este grupo descuadrado por decisión federativa desde la pasada campaña.

Suma el Flecha Negra y gana un gran Puebla

En cuanto a la élite de nuestro fútbol, el Flecha Negra regresó con un valioso empate de Murcia, donde empató sin gol goles ante el titular en partido de la División de Honor Sub´18. Por su parte, el Puebla goleaba (3-0) al Gijón FF en el partido de la matinal del domingo en el Municipal Poblanchino correspondiente a la Superliga Femenina. De lo que no han vuelto a saber algo, más allá de componendas y cartas de dudosa eficiencia, es del partido suspendido en Lezama. En el seno del club no hay demasiado optimismo y parece seguro que nadie les compensará por el viaje realizado. Con todo, la victoria dominical acerca a las chicas de Antonio Contreras a su objetivo de poder participar en la nueva edición de la Copa.