El Badajoz se llevó el primer derbi de la temporada en Segunda B, los blanquinegros se repusieron del gol inicial de Pajuelo gracias a un recital de Ferrón, que marcó por partida doble. Los serones tuvieron que jugar toda la segunda mitad con uno menos por la expulsión de Javi Sánchez en el minuto 43.

La primera parte del encuentro no se caracterizó por la espectacularidad pero sí por la entrega de ambos equipos. El Badajoz dominó algo más en los primeros minutos, aunque sin generar mucho peligro. José Ángel lo intentó a los cinco minutos con tiro de falta alto. Al Villanovense le costó encontrarse con confianza y elaborar en los primeros compases. En el 11 saca el Badajoz una falta muy rápido y Guzmán Casaseca sorprende por la derecha, aunque su disparo se fue fuera.

El Villanovense se acercó en el 17 con un tiro de Pedro Montero que atajó Kique. Pero cinco minutos después el partido se rompió. Buena jugada del Villanovense por la derecha, centro de Javi Sánchez y excelente control de Carrasco, que se la deja a Pajuelo cerca del área pequeña para que el capitán fusilase a Kique.

Apenas le dio tiempo a saborear la ventaja a los locales porque tres minutos después un fallo en la salida de balón de los serones propició que Ferrón se adentrase con el balón por la derecha y definiera con calidad delante de Isma Gil.

Tras los dos tantos respectivos, ambos equipos intentaron reponerse teniendo el balón y yendo directos al área rival. No obstante fue el Villanovense el que tuvo algo más de posesión y llegadas. Poley lo buscó en el 28 con un disparo alto.

En el 43 se produjo una de las jugadas claves del partido de ayer en Villanueva de la Serena. Una falta de Javi Sánchez a Guzmán Casaseca cuando salía a la contra, fue la segunda amarilla para el central serón, que lastraba mucho a su equipo desde entonces. Antes del descanso Xiscu lo intentó desde la izquierda pero Kique estuvo acertado.

SEGUNDA MITAD / La segunda parte comenzó con un monólogo blanquinegro. En el 48 un tiro de falta de Ferrón pega en la barrera y por poco entra despistando a Isma Gil. En el 51 no perdonó. Recibió en la esquina del área y puso un derechazo imparable para Isma Gil. El partido se ponía casi imposible para el Villanovense.

El Villanovense intentó recuperar algo más el balón y tuvo que correr riesgos, el Badajoz se encontraba muy cómodo, con espacios y poniendo en problemas a la zaga verde. Ferrón lo intentó desde lejos en el 67 pero su disparo se fue por encima del larguero.

Pero en el 68 el Villanovense dio un susto a su rival cuando menos se lo esperaba con una buena jugada personal de Xiscu que se metió entre varios defensas, encarando a Kique pero rematando al palo cuando el estadio cantaba el gol.

El partido se abría porque el Villanovense se quería ir arriba. El Badajoz tenía espacios pero no los aprovechaba, pero los locales rondaban demasiado el área rival a pesar de estar con un hombre menos. En el 87 centro desde la izquierda de Pajuelo que peinó Raillo al segundo palo de Kique en otra ocasión clara.

El Villanovense, a pesar de tener un futbolista menos, peleó hasta el final, colgando balones y buscando un juego muy directo pero el Badajoz se defendía de una manera impecable y supo parar el ritmo del partido cuando más le interesaba. Casaseca pudo sentenciar en el 92 pero Isma Gil atajó su disparo.

El Badajoz supo aguantar y tener el oficio necesario para retener los tres puntos y comenzar la liga con victoria. El Villanovense, pero su parte, tendrá que conformarse con la buena imagen y la entrega que ofreció en el tramo final del partido. Una chilena de Raillo que atajó Kique fue el final de un gran derbi.

Al final, el Badajoz festejó por todo lo alto el triunfo en el derbi. Gran manera de empeza, justo lo contrario que los serones.

villanovense 1

badajoz 2

3Goles: 1-0, min. 22, Pajuelo; 1-1, min. 25 Ferrón; 1-2, min. 51, Ferrón.

3Árbitro: Vicente Moral. Amonestó a los locales Pajuelo, Isma Gil, Raillo y Javi Sánchez dos veces (roja en el 43). También a los visitantes José Ángel, Eder y Petkoff.

3Estadio: Municipal Villanovense.

3Espectadores: 2.000.

3Villanovense: Isma Gil, Cristian Márquez, Tapia, Javi Sánchez, Esteban Muñoz, Pajuelo, Xiscu, Selfa, Pedro Montero (Xavi Puerto, min. 62), Poley (Borja García, min. 72) y Carrasco (Raillo, min. 62).

3Badajoz: Kique, Tony, Eneko, Mario, Alonso (Petcoff, min. 75), José Ángel, Guzman, Cidoncha, Eder (Lamarca, min. 67), Ferrón (Higón, min. 78), David.