El Badajoz viaja con el objetivo de la sorpresa en el estadio del líder. Los pacenses se enfrentan al Real Murcia en un partido muy importante para intentar salir de los puestos de descenso.

El equipo de Miguel Angel Zurdo López lleva tres empates consecutivos, dos en casa ante Salamanca y Levante, ambos a un gol, y uno fuera, con el 0-0 de hace dos semanas en Córdoba. Hay mucha motivación para poder puntuar hoy, ya que su nivel de juego ha mejorado considerablemente y ofrece ahora una gran seriedad defensiva y un orden en su juego constructivo.

Para este partido, el Badajoz intentará volver a ganar a un Murcia al que ya derrotó en la primera vuelta, 1-0, con gol de Leandro. Precisamente el delantero será la principal baja, al recaer el pasado miércoles de una dolencia en el talón del pie que le ha ocasionado una fascitis plantar. De igual modo, el defensa Pedro Nieto se mantiene con una distensión de ligamentos y el meta Poli también se encuentra lesionado, por lo que ha entrado en la convocatoria Pata.

Otras novedades son el regreso del centrocampista Jorge Zafra, tras cumplir frente al Levante un partido de sanción, y el delantero angoleño Mateus, que ha trabajado bien durante la semana y entra en la lista después de una lesión de un mes también en el talón del pie.

EL RIVAL

David Vidal, entrenador del equipo murciano, recupera a jugadores importantes en su esquema. Tres son las novedades respecto a la última convocatoria: los defensas Carrero y Cuadrado, y el delantero del equipo filial de Tercera División Patricio Pelegrín.

El primero de ellos entra en la lista de convocados después de casi cuatro meses, tras recuperarse de una fractura de tibia, mientras que Cuadrado llevaba un mes de baja por una fractura de la octava costilla derecha. Pelegrín, de 19 años, ya ha jugado un partido con los granas.

También está el argentino José Luis Acciari, quien a lo largo de la semana había sido duda por unas molestas en la pierna izquierda, pero es baja el delantero David Karanka, con una lesión de tobillo, y tampoco podrá jugar por lesión el defensa Lasa.

David Vidal destacó que el Badajoz es "un rival complicado", y señaló que sus jugadores deberán "ponerse el mono de trabajo" para conseguir el triunfo.

El defensa Pedro Largo volverá a medirse a su exequipo, el Badajoz, en el que vivió dos temporadas "muy buenas, de las que guardo excelentes recuerdos", aseguró.