Momento clave para el Badajoz en la liga. A falta de 16 jornadas para la conclusión del campeonato, el equipo pacense se encuentra a 11 puntos de los cuatro primeros y 6 puntos por encima del descenso a Tercera.

El equipo necesita sacar al menos seis de sus nueve encuentros en casa y el primero de ellos es hoy frente al Linares. El choque se disputará a las 16.30 horas en el estadio Nuevo Vivero.

Aunque la zona baja esté más cerca que la alta, Generelo es optimista y prefiere mirar hacia arriba. El técnico confía en repetir la remontada de la temporada anterior en la que cogió al equipo a falta de once jornadas y a ocho puntos de los cuatro primeros y logró meterlo en la liguilla de ascenso a Segunda División.

La situación de este año es similar a nivel estadístico pero diferente a nivel deportivo, ya que la plantilla es más floja que la de la temporada anterior.

El choque de hoy es vital ya que los pacenses se miden a un equipo situado a sólo dos puntos del descenso y con una victoria y un empate menos que el Badajoz, con lo cual se puede convertir en un duelo entre rivales directos, dada la dinámica de los dos oponentes de esta tarde.

DE NUEVO SIN PUNTAS Por segunda semana consecutiva el equipo de Juanma Generelo seguirá jugando sin delanteros. Luismo vuelve a ser baja, ya que sufre una rotura parcial del ligamento colateral externo de su tobillo izquierdo, que sufrió hace diez días.

Además de la baja de Luismi y de las habituales del defensa Agustín y el delantero David Alejo, ambos por lesión, ha sido duda durante toda la semana el brasileño Armindo con un golpe en el gemelo, aunque se espera que pueda estar disponible, ya que ha entrado en la lista de 17 convocados por Generelo.