Rubén tendrá que quedarse hasta final de temporada en el Badajoz después de que el club pacense y el Pontevedra rompieran las negociaciones para su traspaso. Según Rubén, que acaba contrato el 30 de junio, el Badajoz empezó pidiendo jugadores al Pontevedra y después dinero, pero los gallegos no accedieron a ninguna de las dos opciones, por lo que el portero aragonés tendrá que cumplir su contrato en el Badajoz, con un tremendo enfado, ya que quería irse.

"La opción del Pontevedra era muy buena, me hacía bastante ilusión y creía que el club iba a optar por darme la baja viendo que no tenía muchas posibilidades de jugar", declaró el portero albinegro, para añadir que "creía que el Badajoz no iba a poner tantos problemas pero será que quiere que me quede aquí y eso es bueno también...".

Rubén considera que "en tres meses y medio no me he ganado la confianza ni del míster ni de la directiva. Expuse a la directiva que si no iba a jugar quería que llegáramos a un acuerdo para que irme y me dijeron que sí".

COMPARACION En las ocho primeras jornadas, el técnico Nene Montero decidió que jugaran cuatro partidos cada uno de los dos porteros. Tras ese momento, Roca sufrió una lesión. Rubén argumentó que "en la novena jornada entré por obligación. Jugué el domingo anterior porque llevábamos dos victorias seguidas, perdimos ante el Algeciras y parece que el culpable era yo. El domingo en Talavera jugó Roca, que no me parece mal, pero las oportunidades que tengo yo tampoco son muy grandes".

Rubén critica a Montero exponiendo que "si mide por el mismo rasero a los dos metas, si el Badajoz pierde otro partido, entraré yo, que no lo creo... Por un partido que se haya perdido no creo que me tenga que quitar".

Cuestionado por si se considera superior a Roca, expone que "no tengo que opinar sobre eso. Somos dos buenos porteros, cada uno tiene sus virtudes y sus defectos y está claro que mis defectos los ve el míster mucho más grandes que los de Roca".