A por la séptima victoria consecutiva que le mantenga entre los cuatro primeros. El Badajoz recibe al penúltimo clasificado, el Atlético Malagueño, a las 19.00 horas en el Nuevo Vivero, esperando un gran ambiente. Recupera al centrocampista Julio Cidoncha, mientras que tiene la duda de Cristian en la recta final de su recuperación y las bajas por lesión Kamal y Guzmán Casaseca.

«Ya tuvimos un aviso la semana pasada y espero que mis jugadores hayan aprendido», asegura el técnico blanquinegro Mehdi Nafti para añadir que «quiero verlo en el verde. Van a venir jugadores muy buenos que no están haciendo su mejor temporada. Caso de Hicham, que viajará y López, lateral izquierdo, jugadores de nivel alto de Segunda A. Tienen argumentos y al final lo importante es lo que propondremos y la intensidad que pongamos. Si salimos a ver lo que pasa como en la primera parte ante el Almería B es probable que nos llevemos un disgusto y si salimos enchufados, conscientes de lo que nos estamos jugando con nuestra gente, no dejaremos opciones al rival».

MANDAR EN EL PARTIDO / Nafti reconoce que el Badajoz no es de los equipos que más ocasiones genera «pero últimamente cuando las tenemos, las metemos y eso un plus. El equipo maneja bien el balón parado en la segunda vuelta y cuando el equipo suele encajar, suele responder. Prefiero no encajar goles e ir mandando todo el partido, pero sobre todo en casa es verdad que no creamos muchísimas ocasiones de gol y lo poco que tenemos va dentro».

Preguntado por el gol de Francis Ferrón que puede darle más confianza, Nafti subraya que «me alegro por él y por el equipo, porque es importante tener a jugadores con confianza. Francis trabaja duro, ha tenido bastantes altibajos en el 2019 y si podemos recuperarlo y tener a un gran nivel, nos va a beneficiar a todos».

De la afición, el técnico dijo que «en Segunda B es un auténtico lujo. He vivido experiencias en esta categoría, sobre todo en mi primer año en un estadio medio vacío, y es un lujo para cualquier futbolista. Todos quieren estar, ser actores partícipes de ese gran ambiente que habrá pero hay que responder en el verde. A la afición tienes que darle primero y cuando le das, hay este resultado pero la liga no se acaba en este partido. Es una final de play off, no vamos a esconderlo y entre nuestra gente y lo que propondremos esperemos que el rival tenga una tarde muy complicada».