No hay acuerdo. El Badajoz no ha respondido a la contraoferta realizada por el grupo de empresarios interesados en comprar el club y todo sigue en el aire, después de estar negociando durante la mañana de ayer. El entendimiento económico es total: 100.000 euros por la operación, con una sola diferencia entre ambas partes. Por un lado, los gestores encabezados por Julio del Camino ofrecen un precontrato inicial con un pago de 12.000 euros y uno posterior de 88.000 cuando se haga la escritura pública del contrato tras revisar los 40 folios los juristas de la parte compradora.

El club que preside Antonio Barradas bajo el control total del asesor jurídico, Javier Tebas, pretende recibir los 100.000 euros al contado y hacer inmediatamente el contrato.

Del Camino opina que el Badajoz hace la venta muy difícil. "Se le da vueltas a una cosa muy sencilla: no podemos comprar un club si no sabemos cuáles son las cuentas. Tenemos el balance oficial que presenta el Badajoz pero no sabemos los anexos que se vienen añadiendo cada día a la compra del contrato. Pedimos que éste fuera simple y tenemos 40 páginas con anexos de otras deudas que no están recogidos en el primer balance y que suman otro montón de miles de euros".

PROBLEMAS

Al no poder estudiar de inmediato tal magnitud de documentos, el empresario pacense expone que en agosto no cuentan con los juristas de su confianza, "por lo que preparamos un precontrato que aceptó firmar Barradas en la noche del martes. Esta mañana nos llevamos la gran sorpresa de que no firmaba. No nos vamos a dejar engañar por nadie y hay cosas muy raras. Hoy nos han vuelto a pedir otra cantidad superior al contrato".

Felines será el entrenador si se produce la venta y estuvo ayer en Badajoz esperando ser presentado junto a un delantero del Os Belenenses y dos canteranos de la Real Sociedad y el Mallorca.