Llega la cita futbolística más atractiva de la temporada. El Badajoz se mide al Real Betis en los treintaidosavos de final de la Copa del Rey, en un partido único que se juega a partir de las nueve de la noche de hoy en el estadio Nuevo Vivero. Se espera la presencia de más de 5.000 seguidores para el choque entre el único equipo invicto de los 80 de Segunda División B y uno de los mejores conjuntos de Primera.

"Todo puede pasar en un partido porque todos los años caen equipos importantes a las primeras de cambio y por eso los Primera División vienen con su equipo titular", refleja el técnico del Badajoz, Felines, para asegurar que "el Betis así lo hará con la excepción de dos futbolistas que van a estar con la selección española".

El entrenador opina que los verdiblancos vendrán "precavidos ya que saben que el Badajoz va a luchar al límite de sus posibilidades y espero de ellos el grado de vanidad que tienen todos los equipos cuando se miden a uno de inferior categoría. Por mucho que les diga el entrenador, saldrán con cierta altanería y en muchos casos, cuando se dan cuenta tienen la eliminatoria perdida".

Por ello el Betis de Víctor Fernández no se fía de su rival y por ello vendrá con su artillería pesada a excepción de los internacionales Juanito y Joaquín. El grueso de la tropa verdiblanca, acompañada de unos 2.000 seguidores, tiene previsto desplazarse a Badajoz. A Felines no le asusta el rival y piensa que sus jugadores también son de Primera. "Cualquier futbolista del Badajoz puede jugar perfectamente en Primera y lo digo de verdad. Si incrustamos a tres del Badajoz con el Betis, serían titulares. Es cierto que los béticos tienen una plantilla grande, muy buena, con internacionales, y mejor que la nuestra, pero evidentemente los del Badajoz no deben menospreciarse porque pueden ser de Primera".

Con las bajas de Nene, con una sobrecarga en los adductores, Traversa con un esguince de tobillo y Fabio con una tendinitis en la rodilla, el Badajoz saltará con su mejor equipo.

"COPA ADULTERADA"

Mientras, Víctor Fernández, técnico del Betis, calificó ayer la Copa del Rey como una competición "adulterada", entre otras cosas porque su equipo no puede contar con los jugadores internacionales y sí otros conjuntos, los que jugaron ayer.

"Si se quiere beneficiar a la selección española que se adelanten los partidos al martes, como han hecho algunos equipos, pero lo que no puede ser es que el Betis, el Sevilla o el Atlético de Madrid no podamos hacerlo", se quejó Víctor.

"Tampoco se puede entender que jugadores de 1.000 ó 2.000 millones se expongan en campos en mal estado, con dimensiones que no son normales y con una iluminación insuficiente". Víctor Fernández excluyó al Nuevo Vivero de este análisis al argumentar que éste se trata "de un campo de Primera División". Por último, el entrenador aragonés le dio toda la importancia posible al encuentro copero al asegurar que se trata "del primer partido a vida o muerte de esta temporada".