El Badajoz visita al Melilla, a las 12.00, con las bajas de Kamal y Guzmán por lesión, Eder por sanción y la duda de Cristian que aún no está al cien por cien. Los pacenses se enfrentan al líder del exjugador blanquinegro Juan Ramón Ruano, buscando su octava victoria consecutiva e incluso ganando podrían ponerse a tres puntos con seis en juego.

Tras la goleada del pasado sábado ante el Atlético Malagueño y la derrota del UCAM en casa del Ejido, el Badajoz necesita 6 puntos para clasificarse para el play-off de ascenso, sin tener que depender de más pinchazos de los murcianos, que esta semana relevaron al técnico Pedro Munitis, entrando Juan Merino en su lugar. Incluso el Badajoz podría meterse en el play-off si ganan en Melilla y el UCAM pierde ante el San Fernando. A este respecto, el técnico del CD Badajoz, Mehdi Nafti señala que «nosotros nos hemos ganado el derecho, con mucho trabajo, de poder llegar a la penúltima jornada dependiendo de nosotros mismos. Lo que han conseguido mis jugadores en cuatro meses no es normal. Ahora que estamos ahí no queremos salir de esta zona. Nos ha costado tanto ganarnos el respeto de los rivales desde octubre que ahora que lo hemos conseguido queremos seguir en la misma línea».

Para ganar «hay que hacer un partido muy completo», destaca el entrenador franco-tunecino para añadir que el Melilla es de los equipos que «manejan las cuatro fases de juego, el balón parado también...Es un equipo que es un siete o un ocho en todo, de lo que yo he visto hasta ahora».

Nafti desvela que «llevamos dos o tres partidos asumiendo que queremos jugar play-off y para nosotros ya han empezado. El Melilla es un escenario de play-off y puedes sacar conclusiones para las siguientes semanas».

El técnico subraya el gran ambiente. «Mi vestuario va solo. Los más jóvenes están muy bien aconsejados por mis capitanes y los jugadores con más experiencia y hace meses que no piso el vestuario de los jugadores durante la semana porque es un grupo muy responsable el que tengo”.

Respecto a la baja por sanción de Eder, Nafti dice que «es referencia para nosotros. Francis nos tendrá que dar otras cosas y nos aportará también su talento»De igual modo, Nafti, alabado por su expupilo en el Mérida Paco Aguza, espera jugar «en un campo complicado, en un ambiente hostil en esos partidos que me gustan y ya se verá», declaró.