+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Badajoz, a por un nuevo triunfo como visitante

El conjunto pacense viaja a La Línea con la convicción de continuar sumando éxitos

 

Los blanq - UEZ

JOSÉ LUIS VELA
17/11/2019

El Badajoz se muestra más fuerte fuera que en casa, jugando a un gran nivel a excepción de su visita a Murcia y tiene una nueva oportunidad de demostrarlo, esta tarde en casa de la Balona. Los blanquinegros siguen cumpliendo su objetivo de estar en puestos de play-off, ocupando actualmente la tercera plaza con 22 puntos, y visitan a un equipo que lleva cinco puntos menos en la octava posición y que viene de caer goleado en casa del Yeclano por 3-0. En su campo ha igualado a uno en sus tres últimos encuentros.

El técnico Mehdi Nafti tiene las bajas por sanción de Gorka Santamaría, por lesión de Chris Ramos y por estar con la selección sub-21 de Guinea de Fobi. Además, vuelve Julio Gracia a la convocatoria, que podría estar en el banquillo con el meta Juanjo Garrancho, los defensas Candelas e Iván Casado, el centrocampista Djak Traoré y los extremos Guzmán y Carlos Portero y se quedó en Badajoz entre otros el delantero Dani Segovia.

Mehdi Nafti, entrenador del CD Badajoz, resalta que “por experiencia en ese campo nos espera un partido muy intenso, muy duro. El Linense te exige durante los 90 minutos y si queremos competir tendremos que estar a la altura a nivel de intensidad, agresividad, orden de bloque, en la continuidad de fuera de casa”.

Del Linense resalta que es un equipo “con un poderío físico tremendo, jugadores con altura y es un equipo intenso que maneja bien las segundas jugadas. Es verdad que en el último mes jugando con una línea de tres centrales altos con experiencia, los carriles con Tomás y Sergio, tiene a Jordán que vuelve de sanción, dos delanteros muy intensos, un centro del campo bastante completo…Ha tenido una mala racha a nivel de resultados pero el Linense siempre es un equipo muy competitivo”.

¿Qué partido espera? «Nosotros intentaremos mantener lo que estamos haciendo fuera de casa últimamente. No sé qué tipo de partido. Sé que jugaremos ante un equipo bajo presión, con la necesidad de brindar una victoria a su afición y será complicado, está claro».

Respecto a su propio equipo, Nafti dice que no tienen «presión» sino «responsabilidad», argumentando que «tenemos responsabilidad desde la jornada uno y desde antes, desde los amistosos. Perdimos en Salamanca y ya había que echar al entrenador y a la mitad de la plantilla. Es bueno tener responsabilidad porque nos hace mejor y exigirnos más».