Segundo desplazamiento consecutivo para el Badajoz, que se encuentra en una buena línea tras empezar el año ganando sus dos partidos en casa y realizando un buen encuentro en Huelva en el que no obtuvo recompensa. El equipo de Mehdi Nafti visita a uno de los mejores equipos de la categoría, el Murcia (17.00 horas), que lleva siete partidos sin perder con cuatro victorias y tres empates.

Los pacenses tienen dos importantes altas, los centrocampistas Damián Petcoff y Julio Cidoncha, tras un partido sancionados y también tres bajas significativas que le harán reconstruir la defensa. Primero, la habitual en las últimas semanas de César Morgado, por lesión. Está mejorando, ya toca balón y en dos semanas podría estar compitiendo. Y esta jornada se han sumado a él otro central, Cristian Pérez, junto al lateral izquierdo Eneko Zabaleta, ambos por sanción. «Al no tener un lateral izquierdo puro es una baja importante», reconoce Nafti. «Lo solventaremos de la mejor forma posible», añade.

NAFTI QUIERE MÁS / Pese al buen trabajo que está realizando el entrenador franco-tunecino y la mejoría blanquinegra, la victoria fuera de casa sigue resistiéndose. «Quiero cortar ya el rollo de casa-fuera de casa porque no ayuda a los chicos. Los tres partidos post-Navidad en 2019 los metemos en la misma bolsa, Sanluqueño, Villanovense y Recreativo. Ni casa, ni fuera. La conclusión es que hemos jugado en líneas generales tres partidos notables», dice Nafti. «El equipo se parece últimamente a lo que quería cuando llegué, agresivo, atrevido... vamos creciendo. No es para tirar cohetes, pero estamos en el buen camino. Lo importante es que los jugadores creen en lo que estamos haciendo y estamos en el buen camino».

Preguntado por lo que está faltando en su equipo, Nafti lo tiene claro: «Falta tener más concentración en momentos puntuales, ese puntito de contundencia. En Huelva, tras el empate, el equipo dio un paso atrás por miedo a perder lo que habíamos conseguido. Son cosas a mejorar en momentos puntuales de los partidos».

Del Real Murcia, el entrenador blanquinegro destaca que «es un gran equipo, que está hecho para estar arriba. Han tenido bajas de jugadores importantes, pero confío en los míos y sé que el Badajoz es un equipo respetado. Eso hay que mantenerlo en cada jornada. Ganaremos, perderemos o empataremos porque es fútbol, no son matemáticas, pero el equipo es respetado en todos los campos de Segunda B».