El Badajoz tendrá que esperar a la última jornada de liga para sellar su permanencia un año más en la división de bronce del fútbol español al caer de forma contundente por 3-1 ante un Betis Deportivo ya descendido. Fue una dura y dolorosa derrota en un partido en el que los pacenses fueron de más a menos.

Los pupilos de Juan Marrero comenzaron entonados y se pusieron por delante en el marcador con merecimiento en el minuto 21 de partido gracias un bonito tanto de Guzmán, pero un gol de penalti igualó la contienda antes del descanso.

En la segunda mitad, los locales salieron con mayor intesidad y sentenciaron pronto el partido. Dos tantos en apenas tres minutos (minutos 58 y 61) y la expulsión de Gabri por doble amarilla en el 68 acabaron con las aspiraciones del conjunto extremeño de celebrar la permanencia.

El Badajoz salió muy metido en el partido, teniendo el balón, moviéndolo con criterio y creando las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador. Así, en el minuto 9 José Ángel se revolvía en el área pero su disparo lo despejaba un atento Luque. Mientras, el conjunto verdiblanco llegaba muy tímidamente como ocurriera en el 13 con un disparo de Uche que se marchó por encima del larguero.

El conjunto pacense llegaba con mucho peligro y el 20 el meta verdiblanco Luque tuvo que salvar a su equipo en un mano a mano frente a Alex Rubio.

El conjunto de Juan Marrero encontró premio a su buen juego un minuto más tarde; tras una brillante jugada personal en la que Guzmán se supo zafar de tres contrarios y, después de hacer la pared con Alex Rubio, rematar y batir al meta.

Con el 0-1 en el luminoso, el conjunto pacense dio un paso atrás ante un Betis B que pasó a llevar el peso del encuentro. Ya en el 24 Ivan Navarro avisaría con un disparo que tuvo que ser despejado por Javi Rey cuando el primero se encontraba en una inmejorable posición. El Betis Deportivo sin dar la sensación de llevar mucho peligro, disfrutaba de la posesión del esférico y merodeaba el área defendida por Fernando. Así, en el minuto 36, Manu Torres derribaba a Uche y el colegiado decretaba la pena máxima a pesar de las protestas de la expedición extremeña. Rober no perdonaba desde los 11 metros y el choque llegaba con tablas al intermedio.

En el segundo periodo el partido quedaría sentenciado por la vía rápida; dos goles en apenas tres minutos y la expulsión instantes después de Gabri dejó tocado a un Badajoz que no fue capaz de reaccionar.

Cuando tan solo se llevaban tres minutos tras la reanudación, el filial del conjunto verdiblanco se pondría por delante en el marcador; Juanjo llegaba con facilidad a línea de fondo y centraba para que Uche rematara a gol ante un Badajoz que salió frio tras el descanso. Tres minutos después del 2-1, llegaría el definitivo 3-1; en esta ocasión el conjunto verdiblanco penetraría por su banda izquierda, Gabri derribaba por detrás a Rober cuando se disponía a aprovechar la asistencia. El colegiado no dudaba en pitar el segundo penalti de la mañana en contra al Badajoz y el filial bético no lo desaprovechaba. Iván Navarro colocó el 3-1 que sería definitivo.

EXPULSIÓN DE GABRI / A partir de aquí, el conjunto pacense lo siguió intentado pero sin mucha fe en la victoria. Guzmán pudo meter de nuevo a su equipo en el partido justo antes de la expulsión con un disparo que se marchó al palo, en una acción donde el meta local solo pudo hacer la estatua.

En el 68 Gabri fue expulsado con doble amonestación y el Badajoz se fue diluyendo con el paso de los minutos ante un Betis que estuvo cerca de ampliar su ventaja. Los locales aprovecharon los huecos que dejaba su rival creando peligro a la contra. Ivan Navarro en un disparo a bocajarro que se marchó alto en el 63 y un remate de Uche que se marchó fuera a falta de 10 minutos para el final pudieron dar a su equipo una victoria más clara.

El Betis Deportivo se despidió de la categoría ante su público con una victoria mientras que el Badajoz tendrá que esperar a la última jornada para sellar su permanencia. Será ante el Lorca, el colista, en casa.

betis deportivo3

badajoz1

3Goles: 0-1 (min. 21) Guzmán. 1-1 (min. 36) Rober (penalti). 2-1 (48´) Rober. 3-1 (min. 49) Iván Navarro (penalti).

3Árbitro: López Puerta (Madrid). Tarjetas a Nacho, Pozo, Juanjo; Gabri (2, roja en 71), Ruano, J. Pérez, Torres, Muñoz, José Ángel.

3Estadio: Ciudad Deportiva.

3Espectadores: 1.000.

3Betis Deportivo: Luque, Juanjo, Pozo, Nacho, Julio Alonso, Julio Gracia, Miguel, Rober (Baena, minuto 70), Abreu (Diego Esteban, min. 75), Iván, Uche.

3Badajoz: Fernando, Javi Rey, Torres, Morante (Jesús, min. 46), Chechu, Gabri, Rafa, Ruano, José Ángel (Javi Pérez, m. 16), Guzmán, Rubio (Eloy, 71).