Victoria importantísima del Badajoz en uno de los campos más complicados de la categoría, La Condomina del UCAM Murcia. Los hombres de Mehdi Nafti supieron sufrir ante un rival que se adelantó en el marcador y que tuvo muchas ocasiones para aumentar su renta. En el segundo tiempo Éder Díez y Kamal voltearon el marcador (1-2). Kike Royo paró una pena máxima en el tiempo de prolongación con una intervención estelar que permitió que los tres puntos sean para un Badajoz que se sitúa a dos del playoff.

El conjunto extremeño suma así su cuarta victoria consecutiva (y once encuentros seguidos sin perder) siendo así el equipo más en forma de la categoría.

El partido comenzó con un dominio total por parte del UCAM Murcia. De hecho no tardarían mucho en llegar las primeras acometidas por parte del conjunto entrenador por el exjugador del Madrid Pedro Munitis. En el 3 llegó un centro envenenado de Chavero que Titi remató desde dentro del área pero el esférico se marchó desviado por pocos centímetros del poste de la portería defendida por Kike Royo.

En el 10 llegaría el primer tanto del partido. Gran jugada individual de Isi Ros que se marcha muy bien de un defensor extremeño para servir el balón en bandeja a Adán quien mandó el balón al fondo de la red.

El gol no varió la dinámica del partido. Los locales siguieron dominando y asediando la portería pacense, mientras los de Mehdi Nafti seguían encerrados atrás sin precisión en el pase y sin generar ocasiones en la portería de un aburrido Curro Harillo.

Cuando corría el ecuador de la primera parte del partido el Badajoz despertó y comenzó a realizar sus primeras acciones ofensivas del partido.

CAMBIO DE ESCENARIO / En el 30 centro de Candelas que remató ÉderDíez algo forzado mandando el balón al lateral de la portería de conjunto universitario. El dominio del partido pasó a ser para un Badajoz que se quitó la presión de los minutos iniciales y que gozaba de la posesión del balón ante un UCAM que se arropaba atrás con las líneas muy juntas. En el 35 Damián Petcoff dispuso de un libre directo que detuvo el portero local sin complicaciones. El dominio visitante se mantuvo a lo largo de los últimos minutos de un primer acto que llegó a su fin con la victoria momentánea por la mínima del cuadro de Pedro Munitis.

La segunda parte comenzó con la entrada de Francis Ferrón por Adama, un cambio ofensiva que buscaba dar un golpe de efecto en favor del cuadro extremeño.

La reacción del equipo de Mehdi Nafti fue inmediata. En el 48 Tony Abad centró de manera precisa para que Cristian Pérez prolongara el balón y Éder Díez empujara el balón al fondo de la red estableciendo las tablas en el marcador.

En el 65 Nafti dio entrada a Kamal en lugar de Éder para reforzar un poco más la zona del medio campo y evitar así el dominio de un UCAM que mejoraba con el paso de los minutos. En el 68 los locales tuvieron una ocasión muy clara para establecer las tablas con un mano a mano de Titi que Kike Royo detuvo con una gran intuición. En el 69 Mario saltó al terreno de juego por Cristian para refrescar el equipo de cara a los últimos minutos de un partido que estaba muy emocionante.

En el 74 Francis Ferrón dispuso de un una ocasión pero su disparo no cogió la suficiente potencia par alterar la tranquilidad del arquero Curro Harillo.

Los extremeños estaban mejores en el partido aprovechándose de los nervios patentes de un conjunto universitario que se encuentra en su peor momento de la temporada y con el nombre de su entrenador muy entre dicho.

En el 79 gran ocasión para el Badajoz. Jugada personal de David Martín que se la puso a Damián Petcoff, quien disparó desviado desde la frontal.

Cuando todo apuntaba a las tablas llegó el tanto de la victoria en el 84. Centro de Candelas que aprovecha Higón para bajar el esférico y servir el tanto en bandeja a Kamal.

Aún tuvo el UCAM una ocasión de oro para poner el empate en el electrónico con un penalti cometido por César, que vio la segunda cartulina amarilla. La pena máxima la salvó Kike Royo con una magistral intervención.

Victoria muy importante para un Badajoz que está realizando una gran segunda vuelta y que mantiene vivas las esperanzas de jugar el playoff de ascenso.

UCAM MURCIA 1

BADAJOZ 2

3Goles: 1-0: minuto 11, Adán.. 1-1: minuto 48, Éder Díez. 1-2: minuto 83, Kamal.

3Árbitro: Carbonell Hernández (valenciano). Amonestó a Chavero y Titi, del UCAM; y a Adama y Francis Ferrón, del Badajoz. Roja a Morgado (2, min. 90).

3Estadio: La Condomina.

3Espectadores: 2.200.

3UCAM Murcia: Curro Harillo; Adán, Javi Fernández, Galas, Migue; Toni Arranz (Colinas, min. 85); Jean Jules; Kilian (Onwu, min. 81), Chavero, Isi Ros y Titi (Hicham, min. 72).

3Badajoz: Kike Royo; Tony Abad, Cristian (Mario Gómez, min. 69), Morgado, Cidoncha, Candelas; Petcoff, David, Adama (Francis Ferrón, min. 46); Higón y Éder Díez (Kamal, min. 64).